Competición
  • LaLiga Santander
  • Premier League
  • Bundesliga
  • Liga Portuguesa
  • Ligue 1
  • Serie A
  • Liga Chilena
Premier League

Internacional

L’Équipe: Timothy Weah firmó contrato hasta 2021 con PSG

De acuerdo con el rotativo francés, el delantero estadounidense extendió su contrato con el cuadro parisino. Sin embargo, saldrá a préstamo por seis meses

Getty Images

De acuerdo con el rotativo francés, el delantero estadounidense extendió su contrato con el cuadro parisino. Sin embargo, saldrá a préstamo por seis meses

Estados Unidos

Con apenas 18 años de edad y 1.85 metros de estatura, el delantero Timothy Weah es uno de los futbolistas estadounidenses con mayor proyección en la actualidad. Hasta hace unos días su futuro en el Paris Saint-Germain era incierto, pero todo podría haberse definido hace unas horas.

De acuerdo con información revelada por el diario L’Équipe, Weah firmó una extensión de contrato con el conjunto parisino, por lo que estará ligado a la institución hasta el año 2021. Además de esto, Weah saldrá del equipo en calidad de préstamo por seis meses, y su nuevo club será el Celtic FC de la Liga de Escocia.

La transacción únicamente contempla el préstamo de Weah, por lo que Celtic no está autorizado para comprar los derechos del jugador, quien regresará al PSG al término de su periodo semestral, detalló el mencionado rotativo francés.

En la negociación intervinieron Timothy Weah, la madre del jugador y su abogado, así como el director deportivo del club. De esta manera, ambas partes lograron llegar a un acuerdo para poner fin a las especulaciones en torno al futuro del delantero nacido en New York City.

En busca de más oportunidades este 2019

Durante la presente campaña, Weah únicamente ha visto acción en dos partidos de Liga, suma un gol y 53 minutos jugados. La intención de su salida es poder sumar más minutos de juego, encontrar regularidad e iniciar el año de la mejor manera en términos futbolísticos.

Tim Weah inició su trayectoria a nivel colegial con Blau Weiss Gottschee, posteriormente pasó a formar parte de la Academia de los New York Red Bulls hasta dar el salto al PSG. Todo indicaría que en este inicio de año defenderá los colores de un nuevo club. Solo se espera un pronunciamiento oficial por parte del Paris Saint-Germain.

  • Delantero
  • Estados Unidos