Competición
  • Premier League
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Serie A
  • Liga Chilena
Premier League
Campeonato Brasileño Serie A

El Salvador

Fan de Alianza paga sus estudios vendiendo en el Cuscatlán

William Miranda es un aficionado del cuadro ‘Albo’ que se dedica a vender tostadas dentro del estadio para poder pagarse la universidad.

William Miranda es un aficionado del cuadro ‘Albo’ que se dedica a vender tostadas dentro del estadio para poder pagarse la universidad.

Estados Unidos

Con 29 años el sueño de William Miranda sigue vivo, ya que después de mucho esfuerzo y horas de trabajar vendiendo tostadas en el Cuscatlán, casa de sus amados ‘Paquidermos’, dio resultado y podrá se recibirá en junio como licenciado en Administración de empresa.

El Diario El Mundo platicó con William por lo que se obtuvo esta historia donde un joven con ganas de salir adelante y apoyar a su familia tiene que trabajar 15 horas o más al día para poder cumplir su sueño de obtener un título universitario.

¿Cómo comenzó a trabajar como vendedor en el estadio?

Entro al negocio familiar a los 10 años, mismo en el que que se encarga de hacer y vender tostadas. En un principio ayudaba peleando plátanos, papas y yaca en su casa, además de embolsarlos.5 años después comenzó a ir al estadio de Alianza para vender las tostadas por lo que tuvo que hacer aún lado el corazón y quitar los ojos de la cancha para poder enfocarse en maniobrar con la canasta para poder llegar a los aficionados interesados en sus productos.

Comenzó a estudiar la carrera

Cuando tenía 19 años decidió estudiar la Licenciatura en Administración de Empresas con Énfasis en Computación en la Universidad Técnológica de El Salvador (Utec), en un principio comenzó a pagarse sus estudios con las ganancias de las ventas de las tostadas.

Sus estudios se vieron obligados a detenerse debido a que algunas personas comenzaron a cobrarles renta a sus padres por el negocio, es decir, Miranda tuvo que aportar de sus ganancias para la “renta”. En 2014 tuvo la oportunidad de poder regresar a estudiar gracias a que aumentaron las ventas y a un pariente que le ayudó por dos años hasta que la Universidad decidió otorgarle una beca por los esfuerzos realizados.

“Los muchachos aquí nos pusieron renta, entonces ya no pudimos pagar la matrícula y mensualidad de la Universidad, por lo que deje de estudiar tres años, pero gracias a Dios en 2014 se comenzó a vender un poco más y retomé los estudios, con la ayuda de un tío, quien me apoyó por dos años”.

¿Qué sigue para Miranda al terminar sus estudios?

William Miranda está por terminar sus estudios el próximo junio y piensa en expandir el negocio familiar, ya que su idea de tener una licenciatura no es para ser un trabajador, sino para hacer crecer su negocio, ya que le gusta trabajar ahí, además de que le da la oportunidad de poder asistir a los encuentros de su amado club, por lo que el fútbol no es sólo un deporte, para este aficionado es un estilo de vida.