Competición
  • Amistosos
Amistosos
Panamá Panamá PAN

-

EAU EAU EAU

-

Montenegro Montenegro MON

-

Bielorrusia Bielorrusia BLR

-

Panamá Panamá PAN

-

Bolivia Bolivia BOL

-

Perú Perú PER

-

Chile Chile CHI

-

Futbol Internacional

El joven caribeño que quiere ser futbolista profesional en México

Yohannes Mitchum es un joven de San Cristobal & Nevis que dejó todo para buscar cumplir su sueño y comenzar una carrera en el fútbol mexicano.

ESPN

Yohannes Mitchum es un joven de San Cristobal & Nieves que dejó todo para buscar cumplir su sueño y comenzar una carrera en el fútbol mexicano.

Estados Unidos

Yohannes Mitchum es un joven de 20 años que abandonó todo para seguir su sueño. El nacido en San Cristobal & Nieves dejó a sus seres queridos para buscar ser jugador profesional, algo que buscará realizar en México, específicamente en el Puebla, equipo que le abrió la puerta en mayo del año pasado.

El joven sancristobaleño habló con ESPN donde comentó como fueron sus primeros días en México. “Cuando apenas llegué sí era difícil porque no sabía nada de español, pero día a día he estado aprendiendo las cosas básicas de la vida y el fútbol”.

Actualmente ya tiene dos torneos con el equipo camotero y no ha tenido gran actividad con la plantilla sub 20, ya que en su segundo torneo sólo jugó 33 minutos antes Cruz Azul, 13 minutos más de los que había obtenido en el Apertura 2018.

¿Cómo llegó a México?

Su llegada al fútbol mexicano se dio gracias a Jaques Passy y Héctor Herrera quienes lo conocieran cuando era parte del cuerpo técnico de la selección de su país. Herrera era asistente en aquel entonces y hoy es su entrenador en la sub 20, por lo que sólo tuvo que evaluar su talento para poder abrirle la puerta para que comience a cumplir su sueño.

El entrenador del combinado juvenil comentó cómo ha sido su incorporación al club y un poco del porque forma parte del plantel sub 20, donde destacó su gran mentalidad, ya que el dejar todo y aventurarte a un país que no tiene el mismo idioma no es fácil.

Por el momento queda esperar ya que es un joven con mucho talento que se desempeña como creativo, pero con un gran problema de adaptación a las nuevas condiciones, que a pesar de mostrar mejoras en el año que tiene dentro del club poblano tiene un largo camino que recorrer si quiere llegar a ser profesional en territorio mexicano.