Competición
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Final ATP World Tour
  • Liga Ascenso MX Apertura
Campeonato Brasileño Serie A
Final ATP World Tour
stefanos_tsitsipas Stefanos Tsitsipas Stefanos Tsitsipas
-
alexander_zverev Alexander Zverev Alexander Zverev
-
Liga Ascenso MX Apertura
Celaya Celaya CEL

-

Tampico Tampico TAM

-

Mineros Mineros MIN

-

Atlante Atlante ATE

-

USL

Ya tiene nombre oficial el primer equipo profesional de El Paso TX

El Paso Locomotive FC presenta nombre y escudo en el Epic Railyard Event Center en el Paso Texas

Andres Acosta

El Paso Herald-Post

El Paso Locomotive FC es el nombre elegido para la primera escuadra de futbol profesional de la ciudad fronteriza de El Paso TX que compartirá propietario con el FC Juárez

Fue en octubre del año pasado cuando se dio a conocer la incorporación del equipo más nuevo de United Soccer League. Un equipo que pertenece al grupo MountainStar Sports y el cual después de la ayuda de la comunidad de El Paso, Texas encontró su nombre oficial "El Paso Locomotive FC".

El Paso Locomotive FC es el primer equipo de fútbol profesional de la ciudad fronteriza y gracias a que el grupo MountainStar tiene acciones en el equipo Fútbol Club Juárez del Ascenso MX podría decirse que ambos conjuntos compartirán afición no sólo por los 20 minutos o 4.3km que divide cada estadio, sino porque ambas ciudades culturalmente son hermanas.

El origen

Fundado en 2018, si con el objetivo de desarrollar la calidad de vida así como la economía de la ciudad. Pero también porque la historia de El Paso habla de un sitio donde "football" y "fútbol" se pronuncian igual, donde el deporte trasciende fronteras porque es parte de una región que es binacional y bicultural.

"Locomotive FC"

La búsqueda del nombre fue un esfuerzo de toda la comunidad de "El Paso", en donde los aficionados a través de la pagina El Paso USL enviaron sus diferentes opciones. La lista se redujo basada en la creatividad, comercialización, diversión y relevancia. Locomotive refleja la historia, el espíritu y el impulso de la ciudad.

Sede

Jugarán en el Southwest University Park, recinto que compartirán con el equipo de béisbol El Paso Chihuahuas que también pertenece a MountainStar Sports Group. Pero la directiva igualmente anunció que tienen la intención de construir un estadio para el equipo no sólo porque USL quiere que cada equipo tenga su propio estadio, sino porque la ciudad se lo merece.

Escudo y colores

El escudo es representado por un motor de locomotora clásico que contiene 11 barras, mismas que a su vez representan los 11 jugadores dentro del campo. La base rinde homenaje a la arquitectura de la región y la parte superior a las Montañas Franklin; se incluye una estrella que representa la estrella de la montaña de El Paso. Sus colores son el azul claro, azul marino y amarillo.

MountainStar Sports Group

Es un corporativo deportivo dueño de El Paso Chihuahuas, la filial Triple-A de los Padres de San Diego de la MLB y es también propietario minoritario del FC Juárez de la liga de Ascenso de México.

USL Championship

United Soccer League inició en la temporada 2011, cuenta actualmente con 21 equipos y está definida como Division II por la Federación de Fútbol de Estados Unidos, lo que la coloca por debajo de la Major League Soccer.

Omar Salgado

El futbolista estadounidense de padres mexicanos se convierte en el primer jugador de El Paso Locomotive FC. Durante su carrera ha sido parte de las fuerzas básicas de Chivas, dónde marco 7 goles en 10 apariciones; jugó en la MLS con Vancouver Whitecaps FC y el New York City FC además de ser parte de la USL con Charleston Battery; fue traspasado en diciembre de 2014 a Tigres UANL para el Clausura 2015.