Competición
  • Final ATP World Tour
Final ATP World Tour
novak_djokovic Novak Djokovic Novak Djokovic
-
roger_federer Roger Federer Roger Federer
-
dominic_thiem Dominic Thiem Dominic Thiem
-
matteo_berrettini Matteo Berrettini Matteo Berrettini
-
FINALIZADO
roger_federer Roger Federer Roger Federer
7 6
matteo_berrettini Matteo Berrettini Matteo Berrettini
6 3

Internacional

¿Qué fue de Emmanuel Adebayor, exdelantero letal del Arsenal?

Alcanzó la cumbre de su fútbol entre 2006 y 2009, cuando defendió el escudo del Arsenal en la Premier League; hoy el estrellato es cosa del pasado

Getty Images

Alcanzó la cumbre de su fútbol entre 2006 y 2009, cuando defendió el escudo del Arsenal en la Premier League; hoy el estrellato es cosa del pasado

Estados Unidos

En el fútbol todo es efímero: la fama, los reflectores, contratos y hasta el salario. Muchos han logrado estabilidad, pero en la gran mayoría de los casos, su carrera comienza a ir en descenso pese a la gloria deportiva que en algún momento los rodeó; tal es el caso Emmanuel Adebayor, el futbolista a quien miles de aficionados recuerdan por sus noches mágicas con el Arsenal de Inglaterra.

El centro delantero nació en Togo en 1984 y su club de formación fue el AC Merlan Lome, de su país, a partir del año 1999. Bastarían tan solo dos años para que desde Europa decidieran ficharlo, y fue así como comenzó su camino en el Viejo Continente: Metz de Francia fue su primer club y más tarde daría el salto al Mónaco, donde permanecería de 2003 a 2006.

Era momento de escalar a otro nivel en la carrera de Adebayor. El espigado delantero de 1.91 metros de estatura fichaba con el poderoso Arsenal. Y fue precisamente ahí, con los Gunners, donde llegó a su punto futbolístico más alto. Marcó 62 goles en cuatro temporadas y gracias a su nivel de juego, ganó en cuatro ocasiones consecutivas el premio a “Mejor Jugador del Año” en su país.

Tras su salida del Arsenal, vendrían retos siguientes en: Manchester City, Real Madrid, Tottenham y Crystal Palace. Sin embargo, con quien más pudo tener regularidad fue con los Spurs, equipo donde tomó un segundo aire en su carrera como profesional al militar ahí por cuatro temporadas.

Mal paso en el Real Madrid

Su breve faceta como jugador “Merengue” estuvo marcada por un debut con derrota. Nunca pudo ser el hombre gol del equipo y es por ello que el Real Madrid nunca ejerció la opción de compra por el africano. Contó Adebayor para la BBC hace tiempo que su hermano difunto envió una carta al Real Madrid, sugiriendo a la directiva que no contratasen a Adebayor, lo que pudo haber influido en su no contratación, según detalló el propio jugador.

Actualidad de Emmanuel Adebayor

En la campaña 2016-17 se quedó sin equipo y poco se supo de él. Hoy en día tiene 34 años de edad y milita con el Başakşehir de la exótica liga de Turquía. En 13 partidos de liga, acumula dos goles y dos asistencias y un total de 722 minutos de juego. Se vislumbra casi imposible que pueda regresar al fútbol de primer nivel en el que se mantuvo por años... por ahora solo se enfoca en el ocaso de su carrera, refugiado en una liga europea con poco protagonismo.