Competición
  • LaLiga Santander
  • Premier League
  • Bundesliga
  • Liga Mexicana - Apertura
  • Liga Portuguesa
  • Ligue 1
  • Mundial de Clubes
  • Serie A

Concacaf

Solo 2 entrenadores mexicanos dirigen en Centroamérica

En el fútbol centroamericano juegan muchos elementos mexicanos, pero en lo que a directores técnicos respecta, son contados los casos en la actualidad

MEXSPORT

En el fútbol centroamericano juegan muchos elementos mexicanos, pero en lo que a directores técnicos respecta, son contados los casos en la actualidad

Estados Unidos

En los últimos años ha ido en aumento la presencia de jugadores mexicanos en las ligas de fútbol de Centroamérica. Sin embargo, en el rubro de directores técnicos el panorama es diametralmente opuesto.

El inicio de 2019 arroja una cifra de únicamente dos entrenadores en las ligas o Selecciones de Fútbol de Centroamérica y a continuación te los presentamos. ¿Imaginabas a ambos estrategas en esta zona de CONCACAF?

Carlos de los Cobos – Selección de El Salvador

En mayo de 2018 fue presentado como timonel de “La Selecta”, pero ahora mismo no pasa por un buen momento, pues bajo su mando, El Salvador está cerca de quedar fuera de la Copa Oro. En la última jornada de la Concacaf Nations League, El Salvador necesita derrotar por 4 o más goles de diferencia a Jamaica y esperar combinación de resultados. La tarea parece casi imposible.

Antonio Torres Servín – Antigua GFC de Guatemala

Se encontraba fuera del mapa futbolístico pero sorprendió con su regreso y ahora vivirá su primera experiencia en la liga guatemalteca. Es necesario recordar que tan solo cuenta con una breve etapa como entrenador con un equipo de la Liga MX. De 2012 a 2013 fue estratega de los Pumas de la UNAM y ahora ha salido de México en busca de mayores oportunidades para seguir creciendo como DT.

Javier Martínez recientemente partió de Centroamérica

Antes de estos estrategas, hubo un colega mexicano que se aventuró en la exótica Liga de Nicaragua. Javier Martínez dirigió al Juventus Managua, pero en agosto de 2018 cerró su ciclo para llegar al banquillo del Vipers FC de la primera división de Uganda.