NBA
Toronto Raptors TOR

-

Sacramento Kings SAC

-

Oklahoma City Thunder OKC

-

Portland Trail Blazers POR

-

Dallas Mavericks DAL

-

Los Angeles Clippers LAC

-

Phoenix Suns PHX

-

Minnesota Timberwolves MIN

-

Copa Libertadores
Open de Australia Dobles Masculino
pierre_hugues_herbert__nicolas_mahut Pierre-Hugues Herbert # Nicolas Mahut HER#MAH
-
bob_bryan__mike_bryan Bob Bryan # Mike Bryan BRY#BRY
-
lukasz_kubot__horacio_zeballos Lukasz Kubot # Horacio Zeballos KUB#ZEB
-
ryan_harrison__sam_querrey Ryan Harrison # Sam Querrey HAR#QUE
-
jamie_murray__bruno_soares Jamie Murray # Bruno Soares MUR#SOA
-
henri_kontinen__john_peers Henri Kontinen # John Peers KON#PEE
-
Hoy en As

MLB

¿Qué fue de Sandy Koufax?

Sandy Koufax en partido de Dodgers

AP

El pitcher de los Dodgers es uno de los nombres más importantes en la posición de pitcher en toda la historia de la MLB y su legado en la liga es vasto.

Muy pocos jugadores se pueden jactar de ser tan dominantes en un deporte; sin embargo, Sandy Koufax lo consiguió y, además, en un lapso muy corto. Nacido en Brooklyn, en el seno de una familia judía, nació el pitcher el 30 de diciembre de 1935.

Con tan solo 19 años de edad, el lanzador derecho hizo su debut cuando los Dodgers aún no se mudaban al sur de California. Jugando en la 'Gran Manzana' formó parte del equipo que consiguió el primer título de Serie Mundial de la organización.

Después del traslado de la franquicia a Los Angeles, Koufax ayudó a los Dodgers a conseguir tres banderines más ─1959, 1963, 1965─. En un movimiento inesperado, el abridor anunció su retiro de los diamantes en 1966, tras doce años en la MLB.

En ese lapso, tuvo 397 aperturas con récord de 165 victorias y 87 descalabros. Además, lanzó 2,324 entradas, permitió 1,754 hits, 806 carreras y repartió 2,396 strikeouts. Estos números lo hicieron acreedor a un lugar en Cooperstown. Adicionalmente, se convirtió en el octavo abridor en la historia en conseguir un juego perfecto y es uno de cuatro jugadores que terminó su carrera con más ponches que innings lanzados.

El legado de Sandy Koufax

Koufax es uno de los atletas de origen judío más importantes de la historia americana y su compromiso con la religión fue tal que incluso se rehusó a jugar un partido de la Serie Mundial de 1965 pues el partido se celebró el mismo día que el Yom Kipur, la celebración más importante para el judaísmo.

También fue el último pick del draft de la Israel Baseball League, durante su temporada inaugural, que se realizó en 2007. Este acto se realizó en honor a la trayectoria del jugador y la importancia que tiene dentro de los organizadores de la liga.

Finalmente, en 2010 recibió una distinción por parte del presidente Barak Obama en la Casa Blanca como parte de una comisión de judíos prominentes en el marco del Mes de la Herencia Judío Americana.

0 Comentarios

Mostrar