Competición
  • Champions League
  • MLS
  • Copa Libertadores
  • Hoy en As
MLS
New York City New York City NYC

-

Toronto FC Toronto FC TOR

-

Seattle Sounders Seattle Sounders SEA

-

Real Salt Lake Real Salt Lake RSL

-

Copa Libertadores

MLS

Ali Curtis es nombrado nuevo gerente general de Toronto FC

Ali Curtis es nombrado nuevo gerente general de Toronto FC

Toronto FC

Este jueves 3 de enero por la mañana, el club anunció que el exdirector deportivo de los New York Red Bulls remplazará a Tim Bezbachenko en la gerencia general.

Estados Unidos

Este jueves 3 de enero Toronto FC ha dado a conocer que Ali Curtis, exdirector deportivo de los Red Bulls, será quien tomé el lugar de Tim Bezbachenko en la gerencia general, la nueva adquisición del equipo canadiense estuvo dos temporadas (2015 - 2016) con el equipo de Nueva York antes de llegar aquí, bajo su liderazgo los 'Reds' ganaron el Supporters 'Shield 2015', creo el New York Red Bulls II de la USL, equipo que ganó tanto la USL 2016 Escudo como la Copa.

En conferencia de prensa, Ali fue presentado por el presidente del club, y ambos personajes hablaron de lo bien que se sentían por este nuevo proyecto. Curtis dijo sentirse bien preparado para este nuevo reto. "Estoy emocionado, listo para ir. Tengo algunas ideas diferentes, programas e iniciativas, me gustaría poner mis huellas dactilares en la organización", sentenció.

El presidente de Toronto, Bill Maning, también hizo algunas declaraciones y expresó que desde que Tim partió, el equipo bucaba el liderazgo de alguien como Curtis. "Nosotros como organización no queremos quedarnos quietos, Greg y yo sabíamos que extrañábamos a Tim, por lo que queríamos conseguir al mejor tipo para esto. Ali es extremadamente competitivo, extremadamente brillante, su experiencia en la MLS es invaluable", afirmó.

El nuevo gerente general mostró sus deseos por hacer crecer al club y puso como objetivo el triunfo. "Queremos ganar y queremos hacerlo de manera correcta, tendré que ser un líder, así como un compañero de equipo".

Trayectoria de Ali Curtis

En su etapa colegial jugó para la Universidad de Duke, donde anotó 53 goles y dio 28 asistencias de 1997 al 2000. En su temporada junior ganó el premio Hermann Trophy y en la senior ganó el MAC, ambos reconocimientos alaban al mejor jugador universitario. Su total de dianas lo ubican como el mejor anotador en la historia de Duke.

Durante su trayectoria por la MLS tuvo tres equipos, Tampa Bay Mutiny, D.C United y FC Dallas. Y después de su retiro por las canchas, pasó a formar parte de la oficina de la MLS, donde estuvo cerca de 8 años, el puesto más alto que tuvo fue Director Senior de Fútbol, Relaciones y Competiciones.

En 2014 los Red Bulls lo ficharon como director deportivo durante 2 temporadas (2015-2016), en su primera temporada fue el campeón de la Conferencia Este y ganó el Escudo. Para 2016, tuvo un buen paso nuevamente, pero sorpresivamente salió del equipo.