Competición
  • Champions League
  • MLS
  • Copa Libertadores
  • Hoy en As
MLS
New York City New York City NYC

-

Toronto FC Toronto FC TOR

-

Seattle Sounders Seattle Sounders SEA

-

Real Salt Lake Real Salt Lake RSL

-

Copa Libertadores

Futbol femenino

Nadia Nadim, de refugiada a nuevo refuerzo del PSG

Nadia Nadim, de refugiada a nuevo refuerzo del PSG

PSG

Nadia Nadim, quien se coronó en la NWSL con Portland en la temporada 2017, emigra al Paris Saint Germain en busca de su segunda oportunidad en Europa.

Estados Unidos

Este jueves 3 de enero por la mañana, el Paris Saint-Germain anunció la contratación de la jugadora dannesa de origen abgano, Nadia Nadim. El fichaje se concretó después de que el Manchester City, club del que viene procedente, se cerrara a las ofertas hechas por el conjunto parisino en el verano del 2018, ante esto, la delantera decidió esperar a ser agente libre en 2019, por lo que ha hecho efectivo el contrato con el PSG.

NWSL - Portland Thorns

Nadim llegó en 2016 a la National Woman's League Soccer para jugar con Portland. En su primera etapa el equipo ganó el primer lugar en temporada regular, pero se quedó en el camino a ganar el título. En 2017, volvió con las Thorns para conseguir la deseada copa y terminó por lograrlo al vencer en la final a North Carolina Courage por la mínima diferencia.

Nadia logró anotar con Portland un total de 15 goles en 37 apariciones con el equipo, por lo que el City decidió ficharla ante sus grandes condiciones.

Historia de Nadia Nadim

Nació en Herāt, Afganistán el 2 de enero de 1988, y creció en su país natal durante los años del régimen taliban, mismo que asesinó a su padre cuando ella tenía 10 años. Ante esta situación, su madre decidió huir a Europa junto a sus 5 hijas.

Primero llegaron a Pakistan al pagar a un traficante, al llegar aquí consiguieron pasaportes falsos para poder partir a Italia y finalmente pidieron a Dinamarca que las aceptaran como refugiadas, consiguió la segunda nacionalidad y ahora representa los colores de este país.

En el campo de refugiados Nadim sacó a relucir su amor por el fútbol, y fue aquí donde entrenadores locales vieron su talento. A partir de ese momento ha logrado fichar con clubes de 3 naciones diferentes, Dinamarca, Estados Unidos e Inglaterra, y ya sabe lo que es jugar una Champions League Femenina.