Competición
  • MLS
  • LaLiga Santander
  • Premier League
  • Bundesliga
  • Liga Ascenso MX Apertura
  • Liga Mexicana - Apertura
  • Liga Portuguesa
  • Vuelta a España
  • Liga Chilena
LaLiga Santander
Premier League
Bundesliga
Liga Ascenso MX Apertura
Atlante Atlante ATE

-

Potros UAEM Potros UAEM POT

-

Mineros Mineros MIN

-

Celaya Celaya CEL

-

Correcaminos Correcaminos UAT

-

Universidad de Colima Universidad de Colima UCO

-

Liga Mexicana - Apertura
Liga Portuguesa
Liga Chilena

NWSL

Houston Dash ficha a la mexicana Mónica González

Houston Dash ficha a la mexicana Mónica González

MEXSPORT

La ex seleccionada nacional tricolor, quien portó el gafete de México, fue contratada para formar parte del cuerpo técnico de James Clarkson, timonel del equipo de la NWSL.

Estados Unidos

Houston Dash, club perteneciente a la liga profesional de fútbol femenil de Estados Unidos, NWSL, anunció la contratación de la mexicana Mónica González, exjugadora profesional y periodista deportiva de cadenas como ESPN y Fox Sports. La nacional se integrará al equipo como parte del cuerpo técnico del nuevo entrenador James Clarkson.

El inglés hizo el anuncio después de ser presentado como el nuevo timonel del Dash, por lo que será tres las mexicanas que tendrán presencia en el equipo femenino de Houston, pues Bianca Henninger y Sofía Huerta también radican aquí.

Mónica González

González jugó con la Selección Nacional de México como defensa y delantera durante el periodo 1998 al 2011, aunque pudo haber elegido representar a la selecta de las Barras y las Estrellas, pues la exfutbolista posee ambas nacionalidades, ya que nació en Corpus Christi, Texas, y su padre es mexicano.

Su paso por el fútbol colegial fue próspero, pues jugó para la Universidad de Notre Dame de 1997 al 2001, equipo con el que participó en 95 partidos y logró anotar 17 goles. Su paso como profesional inició con Boston Breakers como defensa, y a pesar de que su paso por el equipo fue corto (2002-2003), en su último año fue incluída en el equipo All-Star de WUSA.

En 2009, la mexicana fichó con Chicago Red Eleven, equipo semiprofesional de USA. En 2011 jugó su último partido con la camiseta tricolor y después de esto inició su carrera como periodista deportiva.