Competición
  • MLS
  • LaLiga Santander
  • Premier League
  • Bundesliga
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Liga Ascenso MX Apertura
  • Liga Mexicana - Apertura
  • Liga Portuguesa
  • Ligue 1
  • MotoGP
  • Mundial
  • Serie A
  • Liga Chilena
  • Hoy en As
Liga Ascenso MX Apertura
FINALIZADO
Leones Leones LEO

2

Celaya Celaya CEL

0

Liga Mexicana - Apertura

US Soccer

Fechas destacadas del fútbol de Estados Unidos en el 2019

Fechas destacadas del fútbol de Estados Unidos en el 2019

Scott Halleran

Getty Images

Te presentamos todas las fechas importantes para el 2019, y en las que se encuentra involucrado el fútbol de los Estados Unidos.

El 2019 está cargado de grandes emociones y desafíos para el fútbol en Estados Unidos. Te presentamos las fechas más importantes que hay en el 2019, donde destacan los días en que se llevan a cabo el Draft de la MLS, el inicio de la temporada, la NWSL, el Mundial Femenino, los torneos y partidos internacionales de la selección de las Barras y las Estrellas, entre otros eventos.

Calendario MLS

En diciembre se dieron a conocer los debuts de cada equipo en su casa y sus rivales. Sin embargo, en enero, se revelará el calendario completo de la temporada regular de la MLS. Por lo pronto, Atlanta United arranca la defensa de su título ante DC United.

MLS Player Combine (3 al 9 enero)

Alrededor de 60 jugadores juegan un partido de fútbol con el fin de convencer a los clubes de la MLS para que los fichen en el Draft. El MLS Player Combine se disputará a partir del 3 de enero en Orlando.

Inicia la era Berhalter (6 de enero)

La era de Gregg Berhalter entra en acción a partir del 6 de enero. El nuevo seleccionador del equipo de las Barras y las Estrellas tendrá su primer entrenamiento con un grupo de puros jugadores del torneo local de la MLS.

NWSL Draft (10 de enero)

El Draft de la NWSL, la liga femenil de los Estados Unidos, se llevará a cabo el 10 de enero. Los equipos buscan fortalecerse con las mejores jóvenes del país en la ciudad de Chicago.

MLS Draft (11 de enero)

El MLS Draft se llevará a cabo el 11 de enero en la Ciudad de Chicago. Los 23 clubes refuerzan sus plantillas con los jóvenes más destacados, y las futuras estrellas.

Estados Unidos vs Francia, Amistoso Internacional Femenil (19 de enero)

La selección femenil de los Estados Unidos se prepara para el inicio del Mundial en Francia. Para ello, las de las Barras y las Estrellas se enfrentarán al conjunto local el 19 de enero a las 14:30 horas ET.

Arranca la pretemporada de la MLS (21 de enero)

Se terminaron las vacaciones para los equipos de la MLS,y llegó el momento de regresar para comenzar a preparar el arranque de la temporada en marzo.

Estados Unidos vs Panamá, Amistoso Internacional Varonil (27 de enero)

La selección de Estados Unidos enfrenta su primera prueba bajo el mando de Gregg Berhalter. Estados Unidos se enfrentará a su similar de Panamá el próximo 27 de enero en el State Farm Stadium.

Estados Unidos vs Costa Rica, Amistoso Internacional Varonil (2 de febrero)

Los norteamericanos siguen preparándose de cara a la Copa Oro, y para ello enfrentarán a Costa Rica en el Avaya Stadium.

Reunión US Soccer (14 al 17 de febrero)

Entre el 14 y el 17 de febrero se llevará a cabo la tradicional reunión general de la US Soccer.

Arranca la Concacaf Champions League (19 al 28 de febrero)

Atlanta United, New York Red Bulls, Sporting Kansas City y Toronto FC comenzarán su participación en la Concacaf Champions League. El actual campeón de la MLS se enfrentará a su similar de Herediano de Costa Rica, el New York Red Bulls al Pantoja de República Dominicana. Toronto al Independiente de Panamá, mientras que el Sporting Kansas City jugará con el Deportivo Toluca.

Inicia la temporada de la MLS (2 de marzo)

La temporada regular de la MLS da inicio a partir del 2 de marzo. Uno de los partidos más destacados en la primera jornada, es el encuentro entre los campeones Atlanta United, enfrentando al DC United de Wayne Rooney.

Comienza la temporada de la USL (9 de marzo)

La temporada regular de la USL inicia a partir del 9 de marzo

Inicio de la NWSL (13 de abril)

Arranque de la U.S. Lamar Hunt Cup (Mayo)

Mundial Sub 20 Varonil (23 de mayo)

El Mundial Sub 20 Varonil arranca el 23 de mayo. La selección de Estados Unidos conocerá su destino en el sorteo de la Fase de Grupos el 23 de febrero.

Congreso de la FIFA (5 de junio)

Mundial Fútbol Femenil Francia (7 de junio al 7 de julio)

El 7 de junio arrancará el Mundial Femenino de Francia. Estados Unidos, defiende su campeonato al quedar ubicado en el Grupo F con Tailandia, Suecia y Chile.

Copa Oro (15 de junio al 7 de julio)

La Copa Oro se llevará a cabo del 15 de junio al 7 de julio. El torneo significará el primer reto importante de la selección norteamericana al mando de Gregg Berhalter.

MLS All Star game (Julio-Agosto)

El MLS All Star Game se disputará como cada año en el verano. Aun no se dan a conocer fechas oficiales ni al rival que va a enfrentar.

Campeones Cup (14 de agosto)

Atlanta United y el ganador del Campeón de Campeones de México (América enfrentará al campeón del Torneo Clausura 2019), disputan el tradicional Campeones Cup, misma que enfrenta a los últimos campeones de la MLS y de la Liga MX.

Concacaf Nations League (2 al 10 de septiembre)

Termina la temporada regular de la MLS (6 de octubre)

MLS Cup Playoffs (19 de octubre)

2019 NWSL championship (26 de octubre)

MLS Cup (10 de noviembre)