Competición
  • Premier League
  • Serie A
  • Hoy en As

MLS

Miguel Almirón y Nouhou Tolo, entre los objetivos de la Premier

MLS, Miguel Almirón, Nouhou Tolu

El diario inglés 'The Guardian' publicó una lista con los 10 posibles fichajes más llamativos que tendría la Premier League en el mercado invernal; hay dos jugadores de la MLS.

Estados Unidos

El mercado invernal está en plena combustión. Con el inicio del año 2019, los clubes del fútbol europeo dirimen y negocian sus próximas incorporaciones en busca de mejorar sus opciones para el final de la temporada: una pieza clave para apuntalar sus plantillas para alcanzar el título, remontar una desventaja en la tabla general, entrar en una competición europea o salvar el descenso. Los clubes de la Premier League apuran sus opciones y preparan sus estrategias. Varios nombres ya están en la órbita, incluidos dos jugadores que disputaron la última temporada de la MLS: Miguel Almirón (Atlanta United) y Nouhou Tolo (Seattle Sounders). El diario inglés The Guardian los incluyó en su lista de objetivos que tendrán en la mira los equipos de la Premier en la época

Sobre el paraguayo del campeón de la MLS, el prestigiado rotativo apuntó que su valor de mercado ronda las 23 millones de libras (29 millones de dólares) y que Aston Villa y Tottenham se han unido al interés de Newcastle. "El creador de juego ha disfrutado de una brillante temporada, llevando a Atlanta a la victoria en la MLS Cup y anotando 13 goles y 13 asistencias en la temporada", le describieron.

Tolo, defensa camerunés que milita en Seattle Sounders, también está en el radar, pero el texto del diario no menciona el nombre del club que lo busca. Eso sí, su destino también podría ser Francia o, incluso, Italia. "De 21 años, ha sido comparado con un tren exprés por su estilo de juego después de un rápido ascenso con Seattle Sounders", explica el artículo. Tolo, seleccionado nacional por Camerún, alineó en 32 partidos de la temporada 2018 de la MLS, con participación en el lateral izquierdo, 2,426 minutos de juego y solo ocho tarjetas amarillas, sin goles ni asistencias a favor.

El artículo de The Guardian también contempla al mexicano Hirving Lozano, cuya aparición en la Copa del Mundo y grandes actuaciones con el PSV le han situado en la agenda, según el medio, del Everton. Los 40 millones de dólares que pide el conjunto holandés, sin embargo, han supuesto una traba a la transferencia.