Bengals vs. Steelers

Pittsburgh logró la victoria, pero no alcanzó el milagro

Pittsburgh logró la victoria, pero no alcanzó el milagro

Joe Sargent

AFP

Los Steelers ganaron con su kicker y una gran defensiva, pero la victoria de los Colts ante los Titans los dejó sin posibilidades de llegar a playoffs.

Estados Unidos

Matt McCrane y los Steelers hicieron lo que les correspondía. La ayuda, en Baltimore, nunca llegó. Tampoco el milagro, pues los Colts derrotaron a domicilio a los Titans para dejar sin playoffs a los hombres de Mike Tomlin.

El novato McCrane conectó tres goles de campo, el último de ellos un intento de 35 yardas a 1:56 del final y Pittsburgh borró una desventaja de 10 puntos para vencer el domingo 16-13 a los Cincinnati Bengals para cerrar la temporada.

Pero todo fue en vano

Con la necesidad de un triunfo de Cleveland en Baltimore para alcanzar los playoffs, C.J. Mosley interceptó un pase de Baker Mayfield a 1:06 del final para sellar el triunfo de los Ravens 26-24 sobre los Browns y darle a Baltimore el título del Norte de la AFC.

Pittsburgh no puede más que culparse a sí mismo de poder quedarse sin su primera campaña sin playoffs desde 2013. Después de iniciar la campaña con marca de 7-2-1, los Steelers perdieron cuatro de los siguientes cinco encuentros _ todos por siete puntos o menos _ para coronar un calendario marcado por los altibajos.

Ben Roethlisberger llegó a las 5,000 yardas en el año al completar 31 de 45 envíos para 287 yardas y un touchdown de 11 yardas a JuJu Smith-Schuster en el tercer cuarto, pero Pittsburgh tuvo problemas toda la tarde para mover el balón ante una defensiva de Cincinnati que llegó al duelo como la peor de la liga.

No se vio como tal el domingo

Shawn Williams devolvió una intercepción 58 yardas a las diagonales para poner a los Bengals al frente y Cincinnati mantuvo el cero en el marcador durante toda la primera mitad.

Con el botón de pánico apretado a fondo, Pittsburgh revirtió los papeles después del descanso de la mano de una defensiva que, como todo el equipo, había colapsado antes. No en esta ocasión. Los Steelers permitieron apenas 80 yardas en la segunda mitad, sumaron cuatro capturas y limitaron a Jeff Driskel a tan solo 95 yardas aéreas producto de sus 12 completos de 24 intentos.

Abajo por tres puntos y 1:56 por jugar, Driskel no pudo mover las cadenas y Pittsburgh respiraba. Poco después Mosley, Jackson y los Ravens pusieron fin a la agonía.

Parece ser el final apropiado para un equipo que toda la temporada esperó al último instante antes de fracasar, y ahora, incluso ganando, podría volver a perder.