Competición
  • Champions League
  • Liga Mexicana - Apertura
  • Mundial de Clubes

NBA

Russell Westbrook: "El último mes he sido una mierda"

Russell Westbrook, Oklahoma City Thunder

LM Otero

AP

La estrella del Oklahoma Thunder fue autocrítico después de caer frente a los Dallas Mavericks el viernes 105-103. Tuvo el triple definitivo y falló.

Estados Unidos

Oklahoma Thunder ha perdido tres de sus últimos cuatro partidos. Pero la dolorosa derrota in-extremis en Dallas ha hecho saltar las alarmas. Russell Westbrook fue el señalado, no solo por sus raquíticos nueve puntos, (aunque tuvo ocho asistencias y nueve rebotes, cercano al triple doble), sino por su fallido triple para definir el partido desde la esquina izquierda; Westbrook saltó en un pie y tiró sobre la bocina, pero la pelota solo botó sobre el aro. 

Después del partido, el MVP de la temporada 2016-2017 de la NBA fue muy duro consigo mismo: "Tengo que hacer un mejor trabajo. Está realmente en mí. He sido una mierda el último mes. Tengo que estar enfocado y encerrado en lo que necesito ahcer. Tengo que ayudar  a mis compañeros. Los he decepcionado, no estoy siendo consistente en finalizar las jugadas. Tengo que mejorar", aseguró Westbrook al reportero de ESPN Tim MacMahon.

A pesar de la mala racha (6-6 en los últimos 12 partidos), el Thunder ocupa el 3° puesto de la conferencia Oeste, a solo 1.5 juegos de los líderes de la zona: los Denver Nuggets.Y, realmente, los números de Westbrook no han sido los peores a lo largo de ese periodo: 17.9 puntos, 11.4 rebotes y 10.2 asistencias son sus registros. Eso sí, el tiro a distancia falta afinación. Su porcentaje de tiro es 42.1 y el de triple es 24.2; sus peores marcas desde la temporada 2009-2010.