Competición
  • MLS
  • LaLiga Santander
  • Premier League
  • Bundesliga
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Liga Ascenso MX Apertura
  • Liga Mexicana - Apertura
  • Liga Portuguesa
  • Ligue 1
  • MotoGP
  • Mundial
  • Serie A
  • Liga Chilena
  • Hoy en As
Liga Ascenso MX Apertura
Leones Leones LEO

-

Celaya Celaya CEL

-

Liga Mexicana - Apertura

MLS

12 deseos de la MLS para 2019

12 deseos de la MLS para 2019

Getty Images

La MLS tuvo un gran 2018 por lo que el 2019 deberá ser mucho mejor. Estos son los 12 de deseos de la liga norteamericana para el próximo año.

La MLS tuvo un año de en sueño al romper todos los records de asistencia, traer a uno de los mejores delanteros de la historia y después de una temporada darle el mejor contrato en toda la historia de la liga, conocer a un nuevo campeón, además de tener al primer entrenador latino que consiguió levantar la MLS Cup en toda la historia. Por lo que para el 2019 tiene muchos deseos y metas por cumplir.

12 deseos para el 2019.

 

1.- Los números de asistentes a los juegos sigan aumentando.

Después de lo realizado por la afición de Atlanta United, los demás equipos y aficiones tienen que tomar el ejemplo de ‘The Five Stripes’, ya que en el 2018 se dedicaron a romper todos los récords de asistencia.

Equipos como LA Galaxy y D.C. United buscan subir la asistencia a los partidos al traer a jugadores de renombre como Zlatan y Rooney, ya que al asegurarles un espectáculo con estos dos goleadores los fans tendrán un motivo más para asistir al estadio cada 15 días.

2.- Ser un ejemplo de negocio para otros países

Este año, Yahoo finanzas nombró a la MLS como uno de los modelos económicos más importantes en Estados Unidos por los números que manejaron, ya que lograron tener los mejores números de toda su historia en asistencia y ratings. Para 2019 la liga tendrá que mejorar esas cifras, ya que de lo contrario sería un retroceso al crecimiento de la misma.

3.- Un buen debut para FC Cincinnati

Cincinnati es el club 24 en incorporarse a la MLS y su primer temporada será en el 2019, por lo que será de suma importancia para el club y la liga que inicien con el pie derecho esta nueva etapa en la historia de la franquicia y la ciudad.

4.- Refuerzos de calidad

La liga comienza en marzo, por lo que los equipos tienen 3 meses para buscar traer a los mejores jugadores a sus clubes. El actual campeón tendrá que buscar reforzar al equipo, ya que tiene la posibilidad de que salga uno de los mejores jugadores de todo el plantel.

5.- Ganar la Concacaf Liga de Campeones

Atlanta United, Sporting Kansas City, New York Red Bulls y Houston Dynamo tendrán la dura tarea de buscar el título de Concacaf para la MLS, por lo que no sólo tienen que preocuparse por armar un plantel competitivo para el torneo local. Atlanta United deberá mostrar el poderío ofensivo ante equipos de la Liga Mx, El Salvador, Honduras y Costa Rica.

6.- Ganar la Campeones Cup

La Campeones Cup es es un partido donde se enfrentan los campeones de la MLS y la Liga Mx, para la segunda edición será importante que Atlanta United salga victorioso para que no comience una hegemonía de los clubes mexicanos.

7.- Retener a sus figuras

La MLS es considerada por muchos una liga para el retiro de las grandes figuras por los sueldos que pueden recibir los jugadores, pero la temporada pasada mostraron que también puede llevar a jugadores de calidad como Almirón, Yosef Martínez, Carlos Vela. Por lo que ahora tendrán la tarea de hacer lo posible para que los clubes europeos no se los lleven.

8.- Jóvenes promesas

La idea de las Academias y el Superdraft es sacar jugadores de calidad que puedan adaptarse al fútbol profesional. El 2018 fue el mejor año para los jóvenes estadounidenses, ya que tiene una gran cantidad de jugadores en Europa. Para 2019 tienen que seguir por el mismo camino y mandar a más jóvenes a clubes europeos.

9.- Seguir pensando en expandir la liga

El comisionado de la MLS tiene la idea de seguir creciendo la liga, por lo que para 2019 tienen seguir buscando más ciudades que estén interesadas para crear una franquicia de fútbol. Miami y Las Vegas son dos de las ciudades que ya están confirmadas para albergar un club de la Major League Soccer.

10.- Seguir mejorando el VAR

A pesar de que el 2018 tuvieron un buen torneo los árbitros y el VAR, siempre se tiene que pensar en mejorar. La MLS y la comisión arbitral tendrán que pensar en cómo mejorar el sistema de video asistencia para seguir siendo un ejemplo para otras ligas.

11.- Llamar más la atención del mundo

Con contrataciones como Pity Martínez tendrán que llamar la atención del mundo del deporte, pero lo más importante será intentar competirle a las grandes ligas del mundo con este tipo de contrataciones.

12.- Técnicos de nivel mundial

Los clubes de la MLS deberán de seguir los pasos de Atlanta United que la temporada pasada tuvo a Martino y para el 2019 ya confirmaron a De Boer. Con técnicos bien posicionados a nivel mundial deberán crecer a nivel futbolístico y los ojos del mundo seguirán sobre el fútbol profesional de Estados Unidos.