Competición
  • Amistosos
  • Campeonato Brasileño Serie A
Amistosos
Paraguay Paraguay PAR

-

Argentina Argentina ARG

-

Campeonato Brasileño Serie A

INTERNACIONAL

Atlanta United acapara lo mejor del fútbol en Estados Unidos

Atlanta United, Tata Martino, Josef Martínez

Atlanta United

El diario 'El País' de Uruguay publicó una selección, en la que colaboraron 320 periodistas de todo el continente, con los mejores equipos, jugadores y técnicos de cada liga.

Estados Unidos

Termina 2018 y el mundo del deporte hace los recuentos con lo mejor del año. Uno de los más notorios proviene del diario uruguayo El País, que realizó una lista, basada en la opinión de 320 periodistas de todo el continente, en la que seleccionó a los mejores jugadores, entrenadores y equipos de las ligas más importantes de México, desde Estados Unidos hasta Argentina. Atlanta United acaparó los nombramientos en lo tocante a la MLS: Josef Martínez fue el 'mejor jugador'; Gerardo Martino, el 'mejor técnico'; y Atlanta United, 'el mejor equipo'.

Los 320 periodistas también eligieron al equipo ideal del continente en 2018, conformado por futbolistas que militan, principalmente, en las ligas de Argentina y Brasil. El XI ideal es: Franco Armani (River Plate); Jonathan Maidana (River Plate), Pedro Geromel (Gremio), Walter Kannemann (Gremio); Nahitan Nández (Boca Juniors), Wilmar Barrios (Boca Juniors), Exequiel Palacios (River Plate), Gonzalo Martínez (River Plate); Dudú (Palmeiras), Juan Fernando Quintero (River Plate) y Darío Benedetto (Boca Juniors). Asímismo, 'Pity' Martínez fue electo como el 'mejor jugador de América'. La consecución de la Copa Libertadores y su transcurso influyó en las decisiones. Todos los incluidos en el XI ideal disputaron las semifinales del torneo continental y el campeón, River, aporta cinco futbolistas.

Martínez es el primer argentino en ganar la distinción otorgada por El País desde 2010, cuando el elegido por Andrés D'Alessandro (Internacional de Porto Alegre). Después de su exitoso año con River, Martínez se incorporará, precisamente, a Atlanta United para la temporada 2019 de la MLS. 

El jugador de la MLS que más votos recibió fue Josef Martínez (23, 7% del total), campeón goleador de la MLS, quien rompió el récord de anotaciones en la historia de la liga, con 34 en la temporada regular; una marca que estaba en posesión de Roy Lassiter, Chris Wondolowski y Bradly Wright-Phillips.