Competición
  • LaLiga Santander
  • Premier League
  • Bundesliga
  • Liga Ascenso MX Apertura
  • Liga Mexicana - Apertura
  • Liga Portuguesa
  • Ligue 1
  • Serie A
LaLiga Santander
Bundesliga
Liga Ascenso MX Apertura
Universidad de Colima Universidad de Colima UCO

-

Atlante Atlante ATE

-

Dorados Dorados SIN

-

Cafetaleros Cafetaleros CAF

-

Tampico Tampico TAM

-

Leones Leones LEO

-

Venados Venados VEN

-

Alebrijes de Oaxaca Alebrijes de Oaxaca ALE

-

Liga Mexicana - Apertura

Selección de Costa Rica

Los 12 deseos de la Selección de Costa Rica para Año Nuevo

Los 12 deseos de la Selección de Costa Rica para Año Nuevo

OMAR MARTINEZ

MEXSPORT

Desde esperar que Keylor Navas retome regularidad en el arco, hasta el nuevo proyecto de Matosas. Aquí te presentamos 12 deseos de la selección tica para el 2019.

El año ha llegado a su fin, y con ello arrancará un nuevo año recargado de ilusiones para la selección de Costa Rica, quien seguramente ya está pidiendo sus deseos para el 2019, en donde destaca un nuevo proyecto encabezado por Gustavo Matosas, así como enfrentar la Copa Oro en julio.

1. Regularidad para Keylor Navas

El guardameta Keylor Navas perdió regularidad a mediados del 2018. Costa Rica sabe que el arquero es vital en las aspiraciones para cualquier torneo de 'La Sele'. Por lo tanto el primer deseo, sería que Navas pueda volver a jugar, y retomar regularidad, ya sea con el Real Madrid, o con algún otro club.

Keylor Navas en un partido amistoso ante México

2. Mayor exportación de jugadores a Europa

Sin duda la selección de Costa Rica cuenta con algunos jugadores que tuvieron un gran cartel en Europa como Bryan Ruíz, Joel Campbell, Giancarlo González, entre otros. Sin embargo, últimamente ya no ha exportado al fútbol europeo, algo que esperan lograr en el 2019.

3. Terminar el dominio de Estados Unidos y México en la Copa Oro

Todos los años, Costa Rica se ha quedado a la orilla de la Copa Oro, ya sea por México o por Estados Unidos. Por ello, los ticos saben que en el 2019 tiene que ser el año de acabar con el ya mérito, y buscarán conquistar el título de la Copa Oro, con la motivación de que van a recibir dos partidos en casa.

4. Ser el 'gigante' de Concacaf

Costa Rica demostró en el Mundial de Brasil 2014 que debe entrar en la discusión del 'Gigante de Concacaf'. Sin embargo, en el siquiente proceso dieron varios pasos hacia atrás. Ahora con Gustavo Matosas, los ticos buscarán mostrar que pueden ser los mejores en el área.

5. Estilo vistoso de juego

Ni siquiera la calificación a los Cuartos de Final de Brasil 2014, le dio tanto protagonismo a Costa Rica, y es que muchos destacaron la solidez mostrada en la zona baja por parte de los centroamericanos. Sin embargo, la propuesta ofensiva nunca fue existió. En Rusia 2018 se fueron en blanco los primeros dos partidos, aunque recuperaron un poco la memoria ante Suiza. Con Matosas, Costa Rica quiere ser más espectacular.

6. Mantener solidez defensiva

Mucho influye tener a uno de los mejores porteros del mundo. Sin embargo, la defensa también hizo su trabajo en el 2018. En el Mundial, los ticos lograron mantener a Brasil sin goles hasta los minutos finales del cotejo. Uno de los objetivos para el 2019 es que al ser ofensivos, no vayan a perder el orden atrás.

7. Encontrar a un goleador

Bryan Ruíz sigue siendo a sus 33 años el futbolista más importante que tiene en el ataque Costa Rica. A los ticos les urge renovarse y encontrar a un nuevo goleador. Se probó con Joel Campbell, pero no termina por dar el ancho. ¿Será Johan Venegas?, o aparecerá alguna nueva figura en el 2019. Lo cierto es que todos los delanteros ya rebasan los 30 años de edad.

8. Iniciar con el pie derecho el proyecto Matosas

Matosas comienza su gestión con la selección tica el próximo 2 de febrero en un partido amistoso que sostendrán ante su similar de Estados Unidos. Sin duda, al ser un duelo contra un rival directo en el área, los ticos sueñan con arrancar el proceso con el pie derecho.

9. Que surjan nuevos jóvenes promesas

La aparición de jóvenes promesas en Costa Rica no ha aparecido realmente. Los ticos fueron una de las selecciones más veteranas en el Mundial de Rusia 2018, con un promedio de edad de 29 años. Son pocas las joyas ticas que aspiran a emigrar o que son observadas por el mundo. Jimmy Marín y Allan Cruz buscan ser los nuevos promesa de los de Gustavo Matosas.

10. Una buena organización en la Copa Oro

Costa Rica recibió una excelente noticia en el 2018, serán sede de la Copa Oro. Concacaf anunció que la Copa Oro tendrá dos partidos en suelo tico para el próximo año, por lo que los ticos querrán aprovechar la situación y mostrar una buena organización para seguir siendo tomados en cuenta.

11. Crecer de manera internacional

A pesar de que se ha convertido en una de las selecciones más importantes de Concacaf con México y Estados Unidos, los ticos todavía les falta dar ese salto para ser bien reconocidos de manera internacional.

12. Seguir formando buenos arqueros

La ausencia de juego de Keylor Navas tiene preocupada a la directiva de la selección de Costa Rica. A pesar de ello, detrás del todavía guardameta del Real Madrid, se encuentran Leonel Moreira y Esteban Alvarado, quienes han demostrado que Costa Rica forma buenos porteros.