Competición
  • Amistosos
Amistosos
Panamá Panamá PAN

-

EAU EAU EAU

-

Montenegro Montenegro MON

-

Bielorrusia Bielorrusia BLR

-

Panamá Panamá PAN

-

Bolivia Bolivia BOL

-

Perú Perú PER

-

Chile Chile CHI

-

NCAA Championship Game

Alabama y Clemson se roban los últimos años la NCAA

Alabama y Clemson se roban los últimos años la NCAA

Getty Images

El destino los vuelve a poner al frente, Alabama y Clemson se enfrentarán por tercer ocasión en últimos cuatro años por el campeonato nacional del NCAA Football.

La NCAA College Football ha sido dominada en los últimos dos años por dos equipos, quienes prácticamente se han robado todos los reflectores en los últimos años. Se trata de Clemson y de Alabama, quienes se han enfrentado en el duelo por el campeonato en tres de los últimos cuatro años. La única vez que no definieron al campeón, fue porque el destino los hizo eliminarse en las semifinales del año pasado.

Alabama se llevó el primero

En el 2016, Alabama y Clemson se verían las caras en el duelo por el campeonato. Los dos equipos tenían en sus plantillas a jugadores que hoy en día se destacan en la NFL. Por un lado, Clemson, era liderado por el quarterback Deshaun Watson, el encargado de llevar los controles en los Houston Texans en la actualidad, el corredor Wayne Gallman, miembro de los New York Giants.

El cuadro del Crimson Tide contaba entre sus filas con los corredores Kenyan Drake (Miami Dolphins) y el ganador del Trofeo Heisman, Derrick Henry. De la mano del corredor de los Tennessee Titans, Alabama se coronó al doblegar 45-40 a Clemson, sumando su 11er título.

La revancha de Deshaun

Un año después llegaría la revancha de Deshaun Watson, justo en su último año, y sin saber que iba a firmar con los Houston Texans en el NFL Draft, Watson lanzó para 420 yardas y tres touchdowns, uno de ellos a Hunter Renfrow, cuando quedaban dos segundos en el reloj, para de esa manera sellar la victoria 35-31 de Clemson.

Humillante derrota en semifinales para Clemson

En el 2018, Alabama y Clemson se midieron en busca de llegar al duelo por el campeonato. A pesar de que los 'Tigers' llegaban como favoritos, y como el sembrado número uno de la NCAA College Football, los de Nick Saban dieron cátedra a la defensiva, y se llevaron la victoria 24-6.

Ahora, el 2019 nuevamente espera a Clemson y Alabama para definir al campeón. ¿Podrán los 'Tigers' lograr emparejar al Crimson Tide en duelos entre ellos por el título? Por lo pronto, ambos cumplieron al vencer a Notre Dame y Oklahoma respectivamente.