Competición
  • Amistosos
Amistosos
Rwanda Rwanda RWA

-

Tanzania Tanzania TNZ

-

Egipto Egipto EGI

-

Botsuana Botsuana BOT

-

Venezuela Venezuela VEN

-

Trinidad y Tobago Trinidad y Tobago TYT

-

Cotton Bowl

Clemson aplasta a Notre Dame y avanza a la final de la NCAA

Clemson aplasta a Notre Dame y avanza a la final de la NCAA

TOM PENNINGTON

AFP

De la mano del joven Trevor Lawrence y de una defensiva dominante, los Tigers están a un triunfo de su tercer título

Estados Unidos

Trevor Lawrence lanzó tres pases de touchdown, incluidos dos a Justyn Ross, y los Clemson Tigers (14-0) derrotaron sin problemas 30-3 a los Notre Dame Fighting Irish (12-1) en el Goodyear Cotton Bowl Classic y avanzaron al juego por el campeonato de la NCAA, a disputarse el lunes 7 de enero ante el ganador del duelo entre Alabama y Oklahoma en el Orange Bowl.

Los Tigers (-10.5) cumplieron con su papel de favoritos. Es turno del Crimson Tide, que lo es por dos anotaciones para encontrarse por tercer año en fila con Clemson en los playoffs del football colegial.

La máquina naranja no decepcionó y ahora ha ganado 11 de 14 juegos en la temporada por un margen de 20 puntos o más. Fue el décimo rival al que no le permiten 300 yardas: Notre Dame totalizó 248 yardas, contra 538 de Clemson.

En septiembre, el coach de los Tigers, Dabo Swinney, decidió mandar a la banca al quarterback titular Kelly Bryant en favor de Lawrence, y el novato de 19 años de edad está a un triunfo de darle el campeonato colegial a Clemson, tercero en la historia de la universidad y segundo en tres años.

El primer pase de touchdown de Lawrence en el Cotton Bowl (celebrado en Arlington, en el estadio de los Dallas Cowboys) fue un envío de 52 yardas por la banda derecha con Ross, quien rompió una tacleada antes de cruzar las diagonales.

La dupla Lawrence-Ross volvió a conectarse a 1:44 del final de la primera mitad. Ahora fue una espiral por el centro del campo, que el gigantón receptor convirtió en un touchdown de 42 yardas.

En la última ofensiva del segundo cuarto y con nueve segundos en el reloj, los Tigers fueron por la anotación de seis puntos cuando tenían en la bolsa el gol de campo. El resultado fue una espectacular recepción a una mano de Tee Higgins en jugada de 19 yardas para el 23-3 con el que Clemson se fue al descanso.

Después de una intercepción del safety Nolan Turner (la primera de su carrera), Travis Etienne se escapó, sin ser tocado, 62 yardas hasta las diagonales para el 30-3 que sepultó a Notre Dame, a dos minutos del final del tercer periodo.

En las dos campañas más recientes, la defensiva de Notre Dame no había aceptado un touchdown de 50 yardas o más.

Lawrence completó 27 de 39 para 327 yardas, con tres touchdowns, sin intercepciones y rating de 165.

Ross atrapó seis pases para 148 yardas y un par de anotaciones, números con los que impuso un nuevo récord en el Cotton Bowl.

Clemson sumó 211 yardas por tierra y 109 fueron de Etienne.

Por Notre Dame, Ian Book terminó con 17 de 34 para 160 yardas y una intercepción.

El mejor corredor de los Fighting Irish fue Dexter Williams, quien apenas sumó 54 yardas.

En su cuarta aparición consecutiva en el College Football Playoff, Clemson ahora tiene marca de 4-2 en este formato, incluido un triunfo sobre Alabama en el juego por el título en 2016. Hace un año, el Crimson Tide derrotó 24-6 a los Tigers en el Sugar Bowl y una semana después se proclamó campeón.

Y se antoja la revancha.