Competición
  • LaLiga Santander
  • Premier League
  • Bundesliga
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Liga Mexicana - Apertura
  • Liga Portuguesa
  • Ligue 1
  • Serie A
  • Liga Chilena
Campeonato Brasileño Serie A
Avaí Avaí AVA

-

At. Paranaense At. Paranaense APA

-

Liga Mexicana - Apertura

UFC

Dana White, a Óscar de la Hoya: "¿Quieres pelear? Vamos a hacerlo"

Dana White, UFC

Christian Petersen/Zuffa LLC

Zuffa LLC via Getty Images

El presidente de la UFC ha vuelto a la carga y ahora declara la guerra al exboxeador y ahora promotor. "Es un pedazo de mier... y un mentiroso", atizó.

Estados Unidos

La función UFC 232, celebrada en The Forum en Inglewood, California, fue todo un éxito. La brutal victoria de Nunes sobre Cyborg y el regreso de Jon Jones al campeonato semipesado fueron un digno final a un año vertiginoso para la compañía, marcada por el escándalo de la pelea post-Khabib vs. McGregor. Después de la función, el presidente de la UFC, Dana White, se mostró exultante por los resultados del evento y retomó su rivalidad con el exboxeador y dueño de Golden Boy Promotions, Óscar de la Hoya.

”Todo empezó cuando empezó a decirle a la gente que no vieran la palea entre Mayweather y McGregor (celebrada en agosto de 2017, con victoria a favor de 'Money'). ¿Quién hace eso? Luego va miente sobre los pagos que reciben mis peleadores. Es un mentiroso. Le he dicho que es un pedazo de mier... y un mentiroso", aseguró White en la conferencia de prensa posterior al UFC 232 antes de tocar los tambores de guerra: "Esperen a ver qué pasa con Óscar de la Hoya en los próximos tres años. ¿Quieres pelear? Soy el indicado. Vamos a hacerlo", sentenció. 

Es un episodio más en un ascendente cruce de palabras entre ambas figuras empresariales de los deportes de contacto. En octubre, Óscar de la Hoya retó a White a enfrentarlo en un ring de boxeo. A principios de diciembre, el expugilista, múltiple campeón mundial en la década de los 90, criticó a White por el regreso a los octágonos de Chuck Liddell, con 48 años de edad, y acusó que varios peleadores lo habían contactado para pelear con Golden Boy Promotions, pues la UFC no había cumplido adecuadamente con sus respectivos pagos por pelea. “El tipo quiere actuar como si fuera mi competidor. Yo tengo negocios reales que he construido en los últimos 18 años (…) El tipo quiere venir, decir mentiras y cosas sin sentido cuando no sabe de qué está hablando. No sabe nada de este deporte", reviró White.

"Si Jon Jones vuelve a dar positivo, me mato"

Después de UFC 232, White también se refirió al polémico caso de Jones, quien fue suspendido por la USADA (agencia estadounidense anti-dopaje) y despojado del título semipesado en julio de 2017 tras derrotar a Daniel Cormier en UFC 214. Jones volvió a fallar un control de doping a inicios de diciembre, aunque fue exculpado debido a la baja cantidad del esteroide Turinabol encontrado en su cuerpo. Por ese motivo, la función del 29 de diciembre debió cambiarse de sede; originalmente se iba a realizar en Las Vegas, pero la Comisión Atlética de Nevada no permitió a Jones competir mientras sus muestras más recientes continuaban bajo evaluación. Tras la velada en el Forum de Inglewood, en la que Jones venció por nocaut al sueco Alexander Gustafsson, White bromeó sobre la situación: "El futuro de Jones depende si pasa todos sus exámenes antidoping. “Si vuelve a dar positivo, me mato”.