Competición
  • Bundesliga
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Liga Portuguesa
Campeonato Brasileño Serie A

MLS

Alphonso Davies, elegido como el 'Mejor Deportista' canadiense

Alphonso Davies, Vancouver Whitecaps

Getty Images

La joven estrella que jugó en Vancouver Whitecaps y ahora forma parte del Bayern Múnich fue nombrado por el consorcio de medios canadiense Postmedia.

Estados Unidos

2018 fue el año de la explosión definitiva de Alphonso Davies. El canadiense de 18 años, hijo de inmigrantes liberianos, saltó al mundo en 2017 durante la Copa Oro de aquel año. Después, adquirió notoriedad con Vancouver Whitecaps y llamó la atención del Bayern Múnich, que lo fichó por 22 millones de dólares (bonos incluidos, una transferencia récord para la MLS) en julio de 2018, mes en el que recibió su primera convocatoria del Juego de Estrellas de la MLS, con tan solo 17 años de edad. Su año de ensueño terminó con el nombramiento de 'Mejor Deportista' del año concedido por el grupo mediático canadiense Postmedia.

Davies fue elegido sobre Mikael Kingsbury, medallista de oro en esquí estilo libre en los Juegos Olímpicos de Invierno en PyeongChang; a su vez, Mikael Kingsbury se hizo acreedor de los otros tres premios de importancia en materia deportiva en el país de 'La Hoja de Maple': Lou Marsh Trophy y Lionel Conacher Award. Davis fue el tercero en la votación para el Premio Conacher, detrás de Kingsbury y el jugador de los Edmonton Oilers de la NHL, Connor McDavid.

En la temporada 2018 de la MLS, Davies participó en 31 duelos con los Whitecaps, en los que anotó ocho goles y con 10 asistencias en 2,420 minutos de juego. Sin embargo, a pesar de sus espectaculares actuaciones, el equipo falló en clasificar a los playoffs de la Conferencia Oeste de la MLS, al finalizar en octavo lugar, con 47 puntos. Su último partido en la liga estadounidense fue el 28 de octubre, en la victoria de su equipo 2-1 sobre Portland Timbers, conjunto que, a la poste, fue el campeón de la zona y disputó la final por la MLS Cup frente a Atlanta United. Ahora, 2019 le abrirá las puertas del Bayern Múnich y del estrellato mundial.