Competición
  • Bundesliga
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Liga Portuguesa
Bundesliga
Campeonato Brasileño Serie A
Liga Portuguesa

MLS

Bryan Acosta no entrena con Tenerife a espera de FC Dallas

Bryan Acosta, Tenerife FC

Tenerife FC

El mediocampista hondureño fue apartado de los entrenamientos del equipo canario mientras se realizan las negociaciones para que se incorpore al equipo de la MLS.

Estados Unidos

El deseo de Bryan Acosta está cerca de hacerse realidad. El futbolista catracho, que milita en el Tenerife de la Segunda División Española, no entrenará más con el club canario, pues éste negociará su traspaso al FC Dallas de la MLS.

El mismo equipo tinerfeño confirmó la intención de realizar la transferencia a través de un comunicado de prensa publicado en su sitio web oficial: "El jugador en reiteradas ocasiones en las últimas semanas le hizo saber a la entidad blanquiazul su expreso deseo de afrontar una nueva etapa lejos de la Isla. Ambas partes han acordado darse una moratoria de unos días para cerrar definitivamente el acuerdo".

Después de la expresión de Acosta de abandonar Tenerife, el equipo ha decidido iniciar las negociaciones a partir del interés mostrado por el club de la MLS. Mientras el proceso se lleva a cabo, Acosta no entrenará con sus compañeros, que recién volverán a la actividad el domingo 30 de diciembre después del receso navideño en las ligas profesionales españolas.

Bryan Acosta, de 25 años, seleccionado nacional miembro del equipo Sub 23 que obtuvo el cuarto lugar en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, llegó al Tenefique en julio de 2017, procedente del Real España, único club en el que había militado desde su debut en 2012. Acosta se convirtió en una pieza clave del equipo canario: disputó 51 partidos en los que anotó seis goles y seis asistencia en 3.721'. Con 'La H', ha aparecido en 33 partidos de eliminatoria mundialista, amistosos y de Copa Oro (2015). FC Dallas sería el tercer equipo de su carrera.