Competición
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Final ATP World Tour
  • Liga Ascenso MX Apertura
Campeonato Brasileño Serie A
Final ATP World Tour
stefanos_tsitsipas Stefanos Tsitsipas Stefanos Tsitsipas
-
alexander_zverev Alexander Zverev Alexander Zverev
-
Liga Ascenso MX Apertura
Celaya Celaya CEL

-

Tampico Tampico TAM

-

Mineros Mineros MIN

-

Atlante Atlante ATE

-

NFL

La historia reciente no está con los Ravens ni con Kirk Cousins

La historia reciente no está con los Ravens ni con Kirk Cousins

Gregory Shamus

AFP

Baltimore y Minnesota son dos de los cuatro equipos que llegan a la última semana en control de su destino rumbo a postemporada.

Estados Unidos

De los seis equipos que llegan a la semana 17 con vida por un lugar en los playoffs, cuatro de ellos controlan su destino -- Ravens, Vikings, Colts y Titans -- mientras que solo dos -- Pittsburgh y Philadelphia -- requieren de un triunfo y algo de ayuda.

La ayuda podría llegar de la mano de la historia reciente los dos equipos de Pennsylvania.

Pittsburgh requiere de un triunfo ante Cincinnati _ la parte sencilla _ y una derrota de Baltimore en casa ante los Browns _ la parte complicada _ para acceder a playoffs por quinto año consecutivo. Solo le queda hacer lo que le corresponde y esperar que la historia de 2017 se repita.

Al igual que hace un año, los Ravens llegaron a la semana 17 necesitando de un solo triunfo para sellar su boleto a playoffs. Al igual que esta temporada, Baltimore llegó en aquella ocasión con cinco triunfos en sus últimos seis juegos y enfrentándose en casa a un rival divisional, originario de Ohio y que solo jugaba por orgullo: Los Bengals.

En cuarta y 12, Andy Dalton conectó un pase de 49 yardas a Tyler Boyd a 44 segundos del final para firmar un triunfo de 31-27 que concretó la debacle de los Baltimore y envió a los Bills de Buffalo a los playoffs.

Las similitudes son innegables. La mayor diferencia, sin embargo, podría radicar en una defensiva de Baltimore que actualmente encabeza a la NFL en puntos admitidos y, desde luego, a la experiencia que adquirió John Harbaugh después del trago amargo de aquel 31 de diciembre.

En la Conferencia Nacional la situación no es muy distinta.

Los campeones Eagles necesitan vencer a Washington y esperar una derrota de los Vikings en casa ante los Bears para mantener con vida la defensa de su título. Los Vikings solo necesitan de un triunfo para volver a la postemporada. Pero el flamante quarterback de los 84 millones de dólares garantizados de Minnesota es todo menos una garantía en este tipo de situaciones.

Hace un par de años, Kirk Cousins y los Washington Redskins necesitaban de solo un triunfo más en la semana 17 para alcanzar la postemporada. Cousins naufragó.

Al igual que en esta ocasión, Cousins controlaba su destino, jugando en casa ante un rival divisional que ya estaba clasificado _ los Giants. Sin embargo, en aquella oportunidad Cousins lanzó dos intercepciones en el último juego y New York se alzó con un triunfo de 19-0 que le dio a Detroit el pase a los playoffs.

Hay esperanza en Pennsylvania.