Competición
  • LaLiga Santander
  • Premier League
  • Bundesliga
  • Liga Portuguesa
  • Ligue 1
  • Serie A
  • Liga Chilena
Premier League

UFC

Caín Velásquez volverá a la UFC para enfrentar a Francis Ngannou

Caín Velásquez, UFC

Getty Images

El peleador mexico-estadounidense reaparecerá en los octágonos después de dos años fuera de combate. Enfrentará al camerunés Francis Ngannou.

Estados Unidos

Caín Velásquez reaparecerá en los octágonos en 2019. La UFC confirmó el regreso del excampeón de peso pesado después de una ausencia de más de dos años. El mexico-estadounidense enfrentará al camerunés Francis Ngannou el próximo 17 de febrero de 2019, en en el Talking Stick Resort Arena en Phoenix, Arizona. La función aún no tiene nombre oficial.

La última aparición de Velásquez fue el 9 de julio de 2016, en el marco del UFC 200, celebrado en Las Vegas, Nevada, en la que venció por nocaut en el primer round al estadounidense Travis Browne. Posteriormente, se anunció su enfrentamiento a Fabricio Werdum en UFC 207, pero sufrió una lesión que le obligó a cancelar la revancha, pues el brasileño le había arrebatado el título de peso pesado de la UFC en la función 188, llevada a cabo en la Ciudad de México el 13 de junio de 2015.

Francis Ngannou tiene, a lo largo de su carrera, marca de 12 victorias, ocho por nocaut y cuatro por sumisión, y tres derrotas, todas por decisión. Ganó por KO su último combate a Curtis Blaydes en el marco del UFC Fight Night en Pekín, China, el pasado 24 de noviembre; solo 45 segundos le tomó derrotar a su rival con un fulminante nocaut que le valió la distinción de la 'mejor actuación de la función'. 

Con 36 años, el récord de Velásquez es de 14 victorias y dos derrotas; una ante Júnior dos Santos y la otra, contra Werdum.