Competición
  • LaLiga Santander
  • Premier League
  • Bundesliga
  • Liga Mexicana - Apertura
  • Liga Portuguesa
  • Ligue 1
  • Mundial de Clubes
  • Serie A

MLS

Chicago Fire ficha al defensa brasileño Marcelo dos Santos

Chicago Fire, Marcelo dos Santo

@ChicagoFire

El jugador, proveniente del Sporting de Lisboa, vivirá su primera experiencia profesional fuera de Portugal. La transferencia se evalúa en 500,000 euros.

Estados Unidos

Chicago Fire sigue poniendo su plantilla a punto para la temporada 2019 de la MLS. Ahora, el conjunto de Illionis anunció el fichaje del defensa brasileño Marcelo dos Santos Ferreira, en transferencia definitiva desde el Sporting de Lisboa. La operación, valuada en 500,000 euros según el diario portugués, a Bola, es la primera que realiza Chicago de cara al próximo curso, a comenzar el próximo marzo.

“Es un jugador muy inteligente que participa en cada fase del juego. Es conocido por ser un buen compañero y está acostumbrado a ganar, lo que encaja con nuestro vestidor bien", aseguró el presidente y mánager general del Fire, Nelson Rodriguez.

Nacido en Río de Janeiro hace 29 años, dos Santos Ferreira ha llevado toda su carrera en el fútbol portugués. Comenzó su andanza profesional en el Río Ave en 2012, club en el que disputó 198 partidos en todas las competencias (Liga, Copa, Copa de la Liga y UEFA Europa League), con registro de 10 goles, dos asistencias, 54 amarillas y dos expulsiones. El zaguero apareció en 11 partidos de la UEL. En 2018, fue transferido al Sporting de Lisboa, pero no encontró acomoda en el gigante del fútbol luso, club en el que solo ha disputado dos partidos en la presente temporada: uno de Copa (vs. Loures, con victoria de 2-1 para los 'Leones) y uno de Copa de Liga (frente a Estoril, con derrota de 1-2).

El contrato de dos Santos Ferreira con Chicago Fire incluye las próximas dos temporadas de la MLS: 2019 y 2020. Será agregado al roster oficial del equipo en cuanto complete los exámenes físicos y la institución reciba el pase internacional de transferencia.