Competición
  • Premier League
  • Serie A
  • Hoy en As

El Salvador

Rodolfo Zelaya no cierra las puertas a jugar en Sudamérica

Rodolfo Zelaya no cierra las puertas a jugar en Sudamérica

Luego de no concretar su fichaje para ir a China, el delantero salvadoreño, Rodolfo Zelaya, reconoció que se ve en un futuro jugando para un club sudamericano.

Después de que todo indicaba que partiría a China para una nueva aventura con el Nantong Zhiyun, equipo recién ascendido a la Segunda División de China, al final, todo se cayó, y Zelaya se quedó en El Salvador para seguir portando los colores de Alianza, equipo con el que llegó la final en el torneo Apertura 2018. Sin embargo, el atacante reveló que después de haber jugado en Rusia y en México, tiene todavía un destino en mente, Sudamérica.

En una entrevista que concedió al diario ‘El Gráfico’, Zelaya fue cuestionado acerca de sí le gustaría o se veía jugando en tierras sudamericanas, ‘Fito’ reconoció que “la verdad es que sí. Me gustaría jugar en esa región, pero es cosa que no cierro en mi ciclo deportivo. Vamos a esperar lo que nos depara el fútbol, ya que uno lo único que le toca hacer es intentar hacer bien las cosas. Eso me ha permitido jugar en lugares que no pensé jugar como en Rusia y todo eso gracias al fútbol”.

Manda un mensaje a los directivos

Zelaya también fue contundente, y mandó un mensaje a los directivos del fútbol salvadoreño, sentenciando que son ellos los que deben de hacer los cambios para que el fútbol pueda seguir creciendo en ese país, ya que considera que actualmente no cuentan con las instalaciones necesarias para desarrollar su juego.

“Los que deben hacer mejor las cosas en el fútbol son los directivos, también los jugadores, pero más los directivos porque nos deben de proporcionar buenos estadios, buenas canchas donde entrenar y jugar para intentar desarrollar un mejor fútbol. Por ahora no lo tenemos y espero que algún día lo podamos tener” reconoció Zelaya.

Finalmente, Zelaya también tocó el tema de la selección salvadoreña, y con un poco de vergüenza, admitió que hay muchas probabilidades de que la ‘Selecta’ no acuda a la próxima Copa Oro, esto debido a los malos manejos en la Federación, y al cuerpo técnico comandado por el mexicano Carlos de los Cobos.

“Será un año difícil por el tema que no podríamos estar en la próxima edición de la Copa Oro. Pienso que sería un golpe muy duro pero el que debe de analizar eso es el propio cuerpo técnico porque siento que ha dejado fuera de su convocatoria a un buen grupo de jugadores, dejando mi caso aparte. Que no estén es un problema, ya que siento que hay otros que pueden estar allí y al final el único responsable si esto sucede será el cuerpo técnico actual” agregó el atacante.