NBA

¿Qué fue de Larry Johnson?

¿Qué fue de Larry Johnson?

Johnson fue uno de los jugadores más prometedores de su época, donde lució desde su llegada a la NBA consagrándose como novato del año en 1992

Estados Unidos

Durante los 90's, la NBA vivía uno de sus grandes momentos y el basketball estadounidense había logrado ser campeón con un equipo de ensueño en Barcelona 1992 con el llamado "Dream Team".

Y eso fue en parte por el mercado impresionante de jugadores que se fueron desarrollando en aquella época.

En 1991, el Draft de la NBA vio salir a un joven de 22 años que iba a ser muy significativo para un equipo que estaba en reciente apogeo, Larry Johnson y los Charlotte Hornets.

L.J. fue un jugador de impacto inmediato en la liga, ya que se convirtió en el hombre emblema de un equipo que pasó en muy poco tiempo a ser equipo de playoffs.

¿QUÉ HIZO LARRY JOHNSON EN LA NBA?

Larry Johnson fue uno de los jugadores más prometedores de su época, donde lució desde su llegada a la NBA consagrándose como novato del año en 1992.

Además en esa época también se convirtió en el hombre que más camisetas vendió durante ese año de toda la liga, superando a jugadores que fueron parte del llamado "Dream Team" como el mismo Michael Jordan.

Johnson estuvo durante diez años en la liga, y fue parte de dos escuadras, una a la que convirtió en competidora seria como los Charlotte Hornets, y posteriormente con el equipo de los New York Knicks donde incluso llegó a jugar finales de la NBA.

Hasta su retiro en el año 2001 tras serias lesiones en la espalda que no le permitieron continuar con una carrera de éxitos en la liga.

¿Y AHORA A QUÉ SE DEDICA L.J.?

Muchos de esa época recordarán el festejo emblemático de Larry Johnson cada que lograba un tiro de tres puntos formando con sus brazos sus dos iniciales.

Bueno, pues Larry Johnson siempre ha tenido un gran carisma, y ahora tiene dos facetas muy interesantes donde a pesar de estar fuera de la duela se encuentra muy cercano a la NBA.

Actualmente, lleva gran parte de las relaciones públicas de los New York Knicks, equipo en el que se retiró y donde siente una gran cercanía con los medios de comunicación, pero sobretodo con los jugadores.

A pesar de los años de retiro, L.J. es recordado con cariño en NY y también en Charlotte donde formó parte del equipo leyenda de los 30 años de la institución.

Además, Johnson ha sido partícipe en eventos de caridad que han realizado algunos de sus ex compañeros de profesión como el ex basquetbolista Muggsy Bogues.