Competición
  • Amistosos
Amistosos
Egipto Egipto EGI

-

Botsuana Botsuana BOT

-

Rwanda Rwanda RWA

-

Tanzania Tanzania TNZ

-

Venezuela Venezuela VEN

-

Trinidad y Tobago Trinidad y Tobago TYT

-

Concacaf

El lado deportivo de los presidentes de países Concacaf

Donald Trump en estadio de baseball

Richard Drew

AP

Usualmente solemos ver a los mandatarios de los países como entes que no tienen vida después de la política, aunque sus deportes predilectos dicen otra cosa.

La aura que puede rodear a un presidente es muy difícil de franquear. Para la mayoría de los habitantes de un país son seres inalcanzables y su vida privada se desenvuelve en misterio. Sin embargo, ese manto se puede desvanecer cuando se conoce algo de ellos, como sus deportes y equipos favoritos.

En este recuento repasaremos a los presidentes del área de Concacaf y cuáles son sus disciplinas deportivas predilectas.

Norteamérica

El Presidente de Estados Unidos, el magnate Donald Trump, es fanático del baseball y es un seguidor declarado de los New York Yankees. El empresario y político asistía constantemente al Yankee Stadium antes de asumir el cargo y tiene relaciones con miembros y ex jugadores de la franquicia.

Por otro lado, Justin Trudeau, Primer Ministro de Canadá, es una persona apasionada por el deporte. El originario de Ottawa se ha destacado por practicar boxeo de manera amateur, aunque se ha declarado seguidor de los Montreal Canadies, de la National Hockey League.

Finalmente, Andrés Manuel López Obrador es un férreo aficionado a la pelota caliente. El Presidente de México, además ha indicado que su novena predilecta son los Saint Louis Cardinals de la Gran Carpa.

Centroamérica

Juan Carlos Varela tiene el honor de ser el Presidente panameño que vio al representativo nacional de fútbol clasificarse a su primera Copa del Mundo. El entusiasmo del mandamás lo llevó a declarar día de fiesta nacional cuando el acontecimiento sucedió.

El Presidente costarricense, Carlos Alvadaro Quesada, jugó de pequeño baseball y su posición era la de catcher. Aún tiene afición por el deporte rey y colecciona tarjetas de sus jugadores favoritos.

En Nicaragua, el dirigente Daniel Ortega ha apoyado el baseball. Su agrado por este deporte lo llevó a construir el Estadio Nacional Dennis Martínez, nombrado así en honor al primer nicaragüense en jugar en las Mayores.

Juan Orlando Hernández, por su parte, es seguirdor del balompié y durante su gestión al frente de Honduras reinstaló el torneo de copa e incluso lo nombre la Copa Presidente.

En El Salvador, el mandatario Salvador Sánchez Cherén no ha manifestado interés en particular por algún deporte en especial. Sin embargo, ha apoyado al combinado nacional de fútbol de playa, que ha tenido buenas participaciones en los torneos de la especialidad.

Jimmy Morales, el otrora actor y ahora Presidente guatemalteco, incluso tiene nexos con el fútbol, su deporte predilecto, pues su hijo, Juan Manuel juega para el Deportivo Petapa de la primera división del país.

Caribe

Los presidentes de Cuba y República Dominicana, Miguel Díaz-Canel y Danilo Medina, son fervientes seguidores del baseball. Por su lado, Ricky Roselló, gobernador de Puerto Rico, sigue el tenis y lo práctico cuando era joven.