Competición
  • Amistosos
Amistosos
Panamá Panamá PAN

-

EAU EAU EAU

-

Montenegro Montenegro MON

-

Bielorrusia Bielorrusia BLR

-

Panamá Panamá PAN

-

Bolivia Bolivia BOL

-

Perú Perú PER

-

Chile Chile CHI

-

Power Ranking

Ravens y Colts, mejores que un campeón divisional

Andrew Luck en partido de Colts

ANDY LYONS

AFP

Aunque todavía no tienen el boleto a la postemporada, Baltimore e Indianapolis aparecen en nuestro Ranking arriba de los Dallas Cowboys.

Los Dallas Cowboys son campeones de la División Este de la NFC por segunda ocasión desde que Dak Prescott y Ezekiel Elliott llegaron al equipo, hace tres años, pero en nuestro conteo aparecen por debajo de dos equipos que aún no han clasificado a Playoffs: Ravens y Colts.

Es probable que Indianapolis ni siquiera avance a la postemporada, pero es un hecho que el equipo que comanda Andrew Luck es uno de los mejores de la liga en este momento, con ocho triunfos en nueve semanas.

Los Colts necesitan ganar en Tennessee el domingo por la noche para asegurar el boleto e incluso con una derrota de los Houston Texans podrían ser campeones de la División Sur de la AFC.

Ravens es otro equipo al que nadie quiere enfrentar en enero. Con su victoria en Los Angeles sobre Chargers, ahora Baltimore es el líder en el Norte de la AFC y le basta una victoria en casa sobre Browns para llevarse la División y eliminar a los Steelers.

Vamos al Power Ranking:

1.- Saints (13-2)

Antonio Browns y JuJu Smith-Schuster los hicieron pedazos todo el partido, pero al final, un fumble forzado por Sheldon Rankins y recuperado por Demario Davis fue la diferencia y ahora todos los Playoffs de la NFC deberán pasar por el Superdome.

2.- Rams (12-3)

Sacaron del desempleo a C.J. Anderson para suplir a Todd Gurley y el veterano respondió con 20 carreras, 167 yardas y un touchdown en el triunfo en Arizona.

3.- Bears (11-4)

Han ganado ocho de los nueve más recientes y su defensiva es la tercera de la NFL al aceptar 18.2 puntos por partido.

4.- Chiefs (11-4)

Patrick Mahomes es mágico, pero perdieron por segunda semana consecutiva y la defensiva aceptó casi 500 yardas en Seattle.

5.- Chargers (11-4)

Los Ravens les pusieron el alto y los limitaron a 198 yardas y 51 por tierra. Tenían que frenar el ataque terrestre de Baltimore y aceptaron 159 yardas por esa vía.

6.- Patriots (10-5)

Corrieron para 273 yardas (incluidas 116 del novato Sony Michel), lo más alto desde que Bill Belichick es el mandamás en New England. Y ganaron su décimo título consecutivo divisional, primero equipo en lograrlo desde 1970.

7.- Ravens (9-6)

Dominaron a los Chargers, le interceptaron dos veces a Philip Rivers y están a un triunfo de ser campeones de la División Norte de la AFC por primera vez desde 2012, cuando ganaron el Super Bowl XLVII. Supermerecida la extensión de contrato al coach John Harbaugh.

8.- Texans (10-5)

No sólo fue la dolorosa derrota en Philadelphia ─que dejó a los Patriots en el segundo lugar de la siembra en la AFC─ sino las lesiones del receptor Demaryius Thomas (el reporte es que se rompió el tendón de Aquiles), y los cornerbacks Kareem Jackson (rodilla), Kayvon Webster (muslo) y Johnathan Joseph (cuello).

9.- Seahawks (9-6)

Tres pases de touchdown de Russell Wilson y un par de anotaciones por tierra de Chris Carson tiene a Seattle de regreso en Playoffs. Y nadie quiere ver al equipo de Pete Carroll en enero.

10.- Colts (9-6)

Detrás de las 357 yardas y dos touchdowns de Andrew Luck, vinieron de atrás para vencer a los Giants. Han ganado tres en fila y ocho de los nueve más recientes. Necesitan derrotar a Titans en la Semana 17 para clasificar a Playoffs por primera vez desde 2014.

11.- Cowboys (9-6)

Son campeones de la División Este de la NFC por segunda ocasión en tres campañas, pero la última ocasión que el equipo de Jerry Jones avanzó de la Ronda Divisional fue en 1995, cuando ganó su más reciente Super Bowl.

12.- Titans (9-6)

Blaine Gabbert al rescate en el triunfo sobre Washington. Pero con el boleto a Playoffs en disputa, ni el coach Mike Vrabel ni nadie quiere que a Gabbert como titular. Les urge el regreso de Marcus Mariota, quien salió lastimado del hombro el sábado en la noche.

13.- Vikings (8-6-1)

Espectacular juego del tight end Kyle Rudolph, quien tuvo nueve recepciones, 122 yardas y un par de touchdowns en el triunfo sobre Detroit. Para Minnesota en sencillo: derrota a los Bears en la Semana 17 y está en Playoffs. De lo contrario, necesita que Philadelphia pierda en Washington.

14.- Steelers (8-6-1)

Tercera derrota en fila por un gol de campo. Ya no controlan su destino y ahora dependen de los Browns (que tienen que ganar en Baltimore) para avanzar como Wild Card.

15.- Eagles (8-7)

Nick Foles impuso un récord de la franquicia con sus 471 yardas en el triunfo sobre Houston. Para regresar a Playoffs, los campeones necesitan derrotar a los Redskins en la Semana 17 y que Minnesota pierda ante Chicago. ¿Crees es los milagros? “Believe It”, se llama el libro de Foles.

16.- Browns (7-7-1)

Otra vez brillaron los novatos: Baker Mayfield lanzó tres pases de touchdown y Nick Chubb corrió para 112 yardas en el triunfo sobre Cincinnati, rival al que Cleveland “barrió” en la campaña por primera ocasión desde 2002.

17.- Dolphins (7-8)

La vergonzosa derrota ante Jacksonville los dejó fuera de la postemporada por decimoquinta ocasión en 17 años. Miami ha ganado nueve juegos o más en una sola ocasión en 10 campañas.

18.- Redskins (7-8)

Adrian Peterson hizo lo que pudo… hasta que el juego cayó en manos de Josh Johnson.

19.- Packers (6-8-1)

Mostraron orgullo en la victoria sobre Jets en tiempo extra. Aaron Rodgers completó 37 de 55 para 442 yardas y dos touchdowns, en la semana en la que su rumoró que el coach interino Joe Philbin lo dejaría en la banca.

20.- Falcons (6-9)

Brian Hill, selección de quinta ronda en el Draft 2017, llevó el balón en ocho ocasiones y sumó 115 yardas en el triunfo en Carolina. ¿Otra joya en el backfield?

21.- Panthers (6-9)

Con Cam Newton en la banca, tuvieron que recurrir a dos quarterbacks en la derrota ante Atlanta: Taylor Heinicke y Kyle Allen. La racha de reveses se extendió a siete.

22.- Bengals (6-9)

Perdieron por sexta ocasión en siete semanas y tienen asegurado el último lugar en la División Norte de la AFC, puesto que los Browns ocuparon durante siete años en fila. El rey ha muerto, viva el rey.

23.- Broncos (6-9)

La derrota en Oakland es histórica porque asegura que Denver tenga campañas perdedoras consecutivas por primera vez desde 1971-72.

24.- Bills (5-10)

Perdieron por quinta ocasión en fila ante los Patriots y ahora New England suma 26 “barridas” sobre Buffalo.

25.- Lions (5-10)

En octubre, Detroit llegó a estar 3-3, pero desde entonces ha perdido siete de los nueve más recientes.

26.- Jaguars (5-10)

Telvin Smith regresó 33 yardas una intercepción a las diagonales y Calais Campbell forzó y recuperó un fumble en el triunfo que eliminó oficialmente a Miami.

27.- Giants (5-10)

Se quedaron muy cerca de dar la sorpresa en Indianapolis. Sin Odell Beckham Jr. por segunda semana en fila, Sterling Shepard se lució con seis recepciones y 113 yardas.

28.- Buccaneers (5-10)

Dos intercambios de balón fueron la diferencia en la derrota en Dallas, un partido que Tampa Bay dominó en prácticamente todas las estadísticas.

29.- Jets (4-11)

Ganaban 35-20 al final del tercer cuarto y después no pudieron con Aaron Rodgers.

30.- Raiders (4-11)

Se despidieron de Oakland con un triunfo sobre Denver. Los primeros reportes indican que los Raiders jugarán en San Francisco antes de mudarse a Las Vegas, en 2020.

31.- 49ers (4-11)

Después del sorpresivo triunfo sobre Seattle sólo generaron tres goles de campo ante Chicago. Tres victorias en fila era mucho pedirles.

32.- Cardinals (3-12)

Tras una espectacular carrera de 15 años, es muy probable que el receptor Larry Fitzgerald haya jugado su último partido en Arizona. Reporte: a Mike McCarthy le gusta la idea de ser coach de los Cardinals.