Competición
  • MLS
  • LaLiga Santander
  • Premier League
  • Bundesliga
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Liga Ascenso MX Apertura
  • Liga Mexicana - Apertura
  • Liga Portuguesa
  • Ligue 1
  • MotoGP
  • Mundial
  • Serie A
  • Liga Chilena
  • Hoy en As
Liga Ascenso MX Apertura
FINALIZADO
Leones Leones LEO

2

Celaya Celaya CEL

0

Liga Mexicana - Apertura

DEPORTE ESTADOUNIDENSE

Los equipos más dominantes en Estados Unidos en el Siglo XXI

Patriotas, La Galaxy, Lakers, Red Sox y Spurs son los equipos que comienzan una nueva dinastía en el deporte de USA al conseguir más títulos en este siglo.

Patriots, LA Galaxy, Lakers, Red Sox y Spurs son los equipos que comienzan una nueva dinastía en el deporte de USA al conseguir más títulos en este siglo.

Estados Unidos

Después de 18 años de que inició el nuevo siglo sobresalen cinco equipos como los más ganadores de las cinco ligas más importantes de Estados Unidos, de los cuales dos juegan en la NBA, uno en la NFL, uno en la MLB y el último en la MLS. De los cinco LA Galaxy, Lakers y Patriots son lo que se han coronado en más ocasiones, cinco para ser precisos, mientras que Red Sox y Spurs han salido campeones en cuatro ocasiones.

Las grandes dinastías del deporte de los Estados Unidos quedaron atrás, ya no se ve a los Celtics, Yankees, Cowboys y D.C. United dominando las 5 ligas más importantes de USA. Desde inicios del Siglo XXI comenzó una nueva era donde los Patriotas de Nueva Inglaterra, Los Ángeles Galaxy, San Antonio Spurs y Boston Red Sox comenzaron a dominar sus ligas. El único equipo que se mantiene a pesar del cambio ‘generacional’ es el equipo angelino de la NBA, Lakers.

Patriots comenzó una nueva era en la NFL en la temporada 2001 cuando ganaron el Super Bowl XXXVI a los St. Louis Rams 20-17 en San Diego. Ese día se consagró la dupla Brady-Belichick, misma que llevaría a los de Massachusetts a ganar en cuatro ocasiones más el Vince Lombardi.

Patriots campeón 2017El quinto y último campeonato de New England hasta el momento lo consiguieron en el Super Bowl LI.

LA Galaxy es uno de los equipos de más tradición en la MLS, pero no había logrado consagrarse en la Liga debido al buen funcionamiento de D.C. United. En 2002 de la mano de Sigi Schmid y el guatemalteco, Carlos Ruiz, el equipo de Los Ángeles logró levantar la primer MLS Cup de su historia. Hoy en día ostentan cinco Trofeos del torneo local, de los cuales tres fueron con Bruce Arena como director técnico –hoy el entrenador con más títulos en toda la Major League Soccer.

LA Galaxy campeón temporada 2011El equipo de Los Ángeles comenzó una de las mejores etapas de su historia de la mano de Bruce Arena al conseguir 3 títulos.

Red Sox Boston es un equipo que por más de 80 años no logró conseguir un título, fue hasta 2004 cuando de la mano de Terry Francona el equipo logró superar la maldición de Bambino y obtener su sexta Serie Mundial. Después de esta fecha el equipo consiguió hacerlo en tres ocasiones más por lo que en el Siglo XXI acumulan cuatro Series Mundiales. La última corona la obtuvo este 2018 cuando le ganó a los Dodgers en cinco juegos.

Los Lakers arrancaron los años 2000 con tres campeonatos al hilo, racha que se vio interrumpida por los Spurs que en 2003 consiguieron su primer título en el Siglo XXI. La supremacía del equipo de Los Ángeles los ha llevado a siete finales, pero sólo han podido salir campeones en cinco de las siete ocasiones.

Laker campeón 2010El equipo de Los Ángeles se encontraba cerca de terminar una de sus mejores épocas en los últimos años.

Los Spurs compartieron protagonismo en los primeros años del Siglo con Lakers, al llegar en cinco ocasiones a las finales de la NBA, pero sólo consiguieron coronarse en cuatro ocasiones. El equipo de San Antonio cerro la década de los 90 con un triunfo, por lo que se esperaba arrancara de igual forma. Fue hasta 2003 que consiguieron levantar por primera ocasión en la de cada de los 2000 un título, desde entonces lograron salir campeones en tres ocasiones más.

Spurs camepones 2014El equipo de San Antonio levantó su último campeonato en el 2014, desde entonces el equipo viene a menos.

En la NBA la competencia es más reñida, ya que hasta el momento Laker y Spurs se encuentran en la cima de títulos en liga en el Siglo XXI, pero no hay que olvidarnos de Golden State, un equipo que en los últimos 5 años se colocó como uno de los mejores de la Liga y en el 2019 es uno de los favoritos para salir campeón, en caso de hacerlo estaría alcanzando al equipo de San Antonio.