USMNT

Timothy Weah se despidió del PSG en redes sociales

El joven delantero de USA se despidió del club parisino en sus redes sociales. Weah le pidió a los directivos que lo cedieran en préstamo de seis meses.

Getty Images

El joven delantero de USA se despidió del club parisino en sus redes sociales. Weah le pidió a los directivos que lo cedieran en préstamo de seis meses.

Estados Unidos

Timothy Weah dejará al Paris Saint-Germain en el mercado de invierno, esto por petición del seleccionado estadounidense que buscará crecer como futbolista en otro club para después regresar al PSG y poder competir con las grandes figuras.

El atacante de USA hizo oficial su salida en Instagram donde publicó una foto con el astro brasileño, Neymar, acompañada de un texto en francés donde le da las gracias a los aficionados, al personal de entrenamiento y a los compañeros del equipo. Al final del comunicado dejó claro que quiere regresar para poder darle muchas alegrías al PSG y sus fanáticos.

“Sólo quiero tomarme el tiempo para hablar con todos sobre la decisión que tomamos mi familia y yo acerca de pedir un préstamo este invierno. En primer lugar quiero agradecer a los fanáticos por su constante apoyo, así como al personal de entrenamiento y a mis compañeros de equipo, por el apoyo constante y siempre hacerme sentir en familia.

Estos pocos meses fueron geniales, aunque no jugué mucho, siempre agradecí las oportunidades que tuve al comienzo de la temporada porque me abrió muchas puertas este invierno. Te amo y sé que irás hasta el final y tomarás la copa este año, Dios esté con todos ustedes.

Para ustedes, fanáticos “el ultras también, por su puesto”, el estadio me extrañará, así como la energía que traen a cada juego. Te amo y que Dios te bendiga. Espero que después de estos seis meses, esté listo para regresar al Parque de los Príncipes y darles todo para que se sientan orgullosos de ser parisino”.

El hijo de la leyenda de Liberia jugó dos partidos de la Ligue One, primera división francesa, y uno en el torneo Trophée des Champions. Entre las dos competiciones participó 143 minutos y anotó dos goles. Con apenas 18 años Weah tiene un futuro prometedor en el fútbol europeo, ya que equipos como Lazio, Celtic y Strasbourg buscan hacerse con los servicios del nacido en Nueva York.