Competición
  • Champions League
  • MLS
  • Copa Libertadores
  • Hoy en As
MLS
New York City New York City NYC

-

Toronto FC Toronto FC TOR

-

Seattle Sounders Seattle Sounders SEA

-

Real Salt Lake Real Salt Lake RSL

-

Copa Libertadores

Us Soccer

Tyler Adams no le teme a ser capitán de Estados Unidos

El mediocampista de 19 años piensa en grande y sus objetivos a futuro son claros, quiere convertirse en capitán del conjunto de las Barras y las Estrellas

MEXSPORT

El mediocampista de 19 años piensa en grande y sus objetivos a futuro son claros, quiere convertirse en capitán del conjunto de las Barras y las Estrellas

Estados Unidos

Tyler Adams es uno de los prospectos que ilusionan a Estados Unidos a futuro. El talentoso mediocampista dejará las filas de los New York Red Bulls de la MLS para formar parte del Leipzig de la Bundesliga a partir de enero de 2019.

Además de sus cualidades futbolísticas, Adams se distingue por tener liderazgo dentro de la cancha, lo que lo ha llevado a perseguir un objetivo: ser capitán de la Selección de Fútbol de los Estados Unidos.

“Mis ojos están puestos en ello (la capitanía). ¿Por qué no convertirme en capitán del equipo nacional y continuar siendo un elemento importante para este equipo?”, expresó Tyler Adams en entrevista con Grant Wahl para Podcast Planet Futbol.

En New York Red Bulls fue dirigido por Chris Armas, quien durante su etapa como futbolista dejaba ver a los cuatro vientos su liderazgo y compromiso con la Selección de Estados Unidos. Ante esto, Adams aceptó tener parte del ADN de su ex estratega.

“Siento que tengo mucho en común con el liderazgo que Chris Armas tuvo (…) Como un jugador joven, es fácil ser tímido, asustarte y no dimensionar el tamaño de las oportunidades que están frente a ti. Yo soy completamente lo opuesto. No tengo miedo”, aseguró el jugador de 19 años de edad, quien a partir de 2019 tendrá uno de los retos más importantes de su carrera: triunfar en Europa.

A superar lo hecho en 2018 en la MLS

Adams surgió de las fuerzas básicas de los New York Red Bulls en 2015. Con el primer equipo acumuló un total de 38 partidos esta temporada, y aportó con un gol y cinco asistencias en un total de 3,309 minutos. Sus competencias este año fueron: MLS, Concachampions, Playoffs de la MLS y US Open Cup.