Competición
  • Champions League
  • Liga Mexicana - Apertura
  • Mundial de Clubes

Liga Española

Dos equipos buscan al Choco Lozano; Girona lo prestaría

El delantero hondureño no tuvo el mejor de sus años como profesional; careció de oportunidades y anotó pocos goles, por lo que cambiaría de equipo para 2019

Getty Images

El delantero hondureño no tuvo el mejor de sus años como profesional; careció de oportunidades y anotó pocos goles, por lo que cambiaría de equipo para 2019

Estados Unidos

En enero de 2018 se anunciaba la contratación del Choco Lozano con el Girona de España. El delantero hondureño llegaba proveniente del Barcelona B con la esperanza de ganarse un puesto en el once ideal en zona de ataque.

Sin embargo, durante la campaña tuvo altibajos que le impidieron tener regularidad. Las lesiones, pocas oportunidades como titular y su falta gol empañaron el año deportivo del catracho, quien estaría viviendo sus últimos instantes como elemento del Girona.

“Es posible que el jugador pueda pedirme salir y nos lo planteamos. Quizás al final aparece alguna situación que la podemos aprovechar. Nunca se sabe” dijo Enrique Cárcel, Director Deportivo del Girona FC en entrevista con TV3.

Durante el 2018, el canterano de Olimpia solo vio acción en 12 partidos con el Girona de España: 10 en Liga y dos más en Copa del Rey. Sumó 526 minutos de juego en el año y únicamente pudo colaborar con una asistencia.

Posibles destinos para Anthony Lozano

Choco tiene contrato con Girona hasta 2022, pero hay dos equipos de España a los que podría salir como préstamo. De acuerdo con El Diez, Osasuna y Tenerife estarían pujando por sus servicios de cara a la próxima campaña. Con esto, los próximos días serán vitales para conocer el futuro del atacante de 25 años, a quien le urgen las oportunidades, pero más los goles.