Competición
  • Champions League
  • MLS
  • Copa Libertadores
  • Hoy en As
MLS
New York City New York City NYC

-

Toronto FC Toronto FC TOR

-

Seattle Sounders Seattle Sounders SEA

-

Real Salt Lake Real Salt Lake RSL

-

Copa Libertadores

Saprissa 2-3 (4-5) Herediano

Herediano vence a Saprissa y levanta su título 27 en Costa Rica

A pesar de jugar la Gran Final de Vuelta como visitantes, Herediano derrotó por 2-3 a Saprissa de manera dramática en uno de los mejores partidos del 2018

A pesar de jugar la Gran Final de Vuelta como visitantes, Herediano derrotó por 2-3 a Saprissa de manera dramática en uno de los mejores partidos del 2018

Estados Unidos

Este domingo Herediano se consagró campeón de la Liga de Costa Rica tras derrotar a Saprissa en la Gran Final por marcador de 2-3. El global quedó 4-5 a favor de Herediano en un duelo de vuelta que incluyó los ingredientes necesarios para hacer de este un partido que será recordado por décadas.

Expulsiones, goles, un autogol y jugadas en fuera de lugar le dieron un tinte especial al partido, que en un principio comenzó con cierta dosis de nervios. Apenas al minuto 11’ el entrenador de Herediano, Jafet Soto se fue expulsado por reclamar al árbitro de manera airada y por invadir el terreno de juego.

Más tarde, al 35’ el mundo se les vino encima a los visitantes, ya que Omar Arellano metió gol en propia puerta y Saprissa ya lo ganaba en su casa, ante un público que estalló de alegría de manera brutal.

Así nos fuimos al descanso y todo parecía indicar que Saprissa tenía el campeonato en la bolsa. Sin embargo, Herediano nunca bajó los brazos y consiguieron emparejar el partido dos minutos después de haber arrancado la segunda mitad. Jimmy Marín fue el hombre del empate tras ganar un pase filtrado y definir por arriba del arquero Briceño.

Al 66, Bolaños le regresaría la ventaja a Saprissa tras una pared efectiva con Venegas. Así, el “Monstruo Morado” regresaba a la senda del triunfo de manera momentánea.

Minutos después, al 71’ Reyes puso el 2-2 que mandaba todo a los tiempos extra. Se vivió un cierre de partido lleno de adrenalina pura.

Todo se definió en tiempos extra

En la prórroga Herediano jugó con un hombre más gracias a la expulsión de Cabral por un cabezazo al rival. Así, transcurrieron los minutos y el gol no parecía querer llegar.

Los penales parecían ser la solución a un encuentro estratégicamente parejo, pero al 112’ Aldo Magaña dijo todo lo contrario y con un cabezazo enmudeció a todo el Estadio Ricardo Saprissa. ¡Sí, Herediano se levantaba como campeón de la Liga de Costa Rica! ¡Su título número 27!

Cuatro mexicanos en el título de Herediano

Omar Arellano, Édgar Gerardo Lugo, Antonio "Rooney" Pedroza y Aldo Magaña se consagraron campeones con Herediano. Arellano, ex de Chivas y canterano de Pachuca fue elemento vital en el partido de esta noche. Además, Magaña de 22 años anotó el gol de campeonato este sábado por la noche.