Competición
  • Premier League
  • Serie A
  • Hoy en As

MLS

Quién es Frank de Boer, nuevo técnico de Atlanta United

Quién es Frank de Boer, nuevo técnico de Atlanta United

Reuters

El flamante técnico del equipo campeón de la MLS lo ganó todo con el Ajax no sólo como jugador, sino también en su época de entrenador del 2010 al 2014.

Estados Unidos

Atlanta United anunció a quien ocupará el banquillo que dejó vacante el 'Tata' Martino, se trata del holandés Frank de Boer, quien viene procedente de la Premiere League, equipo con el que no tuvo una gran actuación, pero su estadía con el Ajax de Holanda lo han dejado ver como un gran técnico. El técnico pactó un contrato multianual con los dueños de la franquicia de Georgia y su gestión iniciará a partir de enero de 2019.

De Boer como jugador

Frank inició su carrera como futbolista en el Ajax, equipo que juega en el estadio Johan Cruyff Arena, en este club permaneció 10 años, de 1988 a 1998, y lo ganó todo, 5 Copas de la Eredivisie, dos Copas de los Países Bajos y 3 Supercopas de Holanda. En cuanto a palmares internacionales obtuvo una Copa de la UEFA, una Champions League, una Copa Intercontinental y una Supercopa de Europa.

En 1998 llegó al Barcelona, el fichaje fue pactado por 22 millones de euros, con quien sólo pudo conseguir un título, La Liga, aunque durante su estadía aquí fue considerado uno de los mejores centrales zurdos del mundo, Boer vistió la camiseta blaugrana durante 5 años.

Trayectoria como técnico 

Su debut en un cuerpo técnico lo tuvo en 2008, era asistente del entrenador Bert van Marwijk de la Selección Nacional de Países Bajos, y en Sudafrica 2010 formó parte del roster que llegó a la gran final de la Copa del Mundo, la cual perdería contra España.

El holandés dejó el equipo nacional para volverse el dirigente del club de sus amores, el Ajax, con quien ganó 4 Eredivisies y una Supercopa de los Países Bajos, aquí ha tenido sus mayores logros al frente de un equipo.

Posterior a esto tuvo pasos fugases por equipos como el Inter, equipo al que dirigió en 14 partidos y con el Crystal Palace apenas tuvo la oportunidad de estar en el banquillo 5 juegos.