Competición
  • Champions League
  • MLS
  • Copa Libertadores
  • Hoy en As
MLS
New York City New York City NYC

-

Toronto FC Toronto FC TOR

-

Seattle Sounders Seattle Sounders SEA

-

Real Salt Lake Real Salt Lake RSL

-

Copa Libertadores

LA Galaxy

¡Zlatan sería el mejor pagado en la historia de la MLS!

Hace unos días el delantero sueco renovó contrato con Los Angeles Galaxy y se habla ya de su sueldo, el más grande hasta ahora en la Major League Soccer

EFE

Hace unos días el delantero sueco renovó contrato con Los Angeles Galaxy y se habla ya de su sueldo, el más grande hasta ahora en la Major League Soccer

Estados Unidos

Cuando muchos creían que Zlatan Ibrahimovic regresaría a Europa para jugar con el AC Milan, la franquicia de Los Angeles Galaxy dio un golpe de autoridad sobre la mesa al anunciar su renovación de contrato, por lo que seguirá mostrando su fútbol en la MLS en 2019.

La permanencia de “Ibra” con el equipo de la Conferencia Oeste conllevó a un inminente incremento en su salario, y de acuerdo con ESPN FC, fuentes con conocimiento del próximo contrato revelaron que la estrella sueca percibiría entre 7 y 7.5 millones de dólares durante la temporada 2019.

Esto lo colocaría como el jugador mejor pagado en toda la historia de la Major League Soccer, tomando en cuenta que quien tiene este récord es el brasileño Kaká, quien durante su etapa con Orlando City en 2017 percibía un sueldo de 6.66 millones de dólares, aunado a una compensación que dejaba la cifra en 7,167,500 dólares.

De concretarse el nuevo salario de Zlatan Ibrahimovic, superaría a Kaká en ambos rubros (sueldo base y compensación), pero habrá que esperar a un pronunciamiento por parte del propio club. La temporada 2018, Zlatan recibió 1.5 millones de dólares, así que el aumento no sería poca cosa.

Va por la revancha el próximo año

En su primera campaña con LA Galaxy, Ibrahimovic dejó un récord de 22 goles y 10 asistencias en un total de 27 partidos disputados. El equipo se quedó muy cerca de los playoffs, así que éste será el tema medular de cara al 2019, aunque eso sí, la exigencia será desde la fecha 1, pensando en poder levantar la MLS Cup. El camino será muy largo.