Competición
  • Final ATP World Tour
Final ATP World Tour
novak_djokovic Novak Djokovic Novak Djokovic
-
roger_federer Roger Federer Roger Federer
-
dominic_thiem Dominic Thiem Dominic Thiem
-
matteo_berrettini Matteo Berrettini Matteo Berrettini
-
FINALIZADO
roger_federer Roger Federer Roger Federer
7 6
matteo_berrettini Matteo Berrettini Matteo Berrettini
6 3

MLS

La MLS da el salto: aumentó ingresos, asistencias y rating

La MLS da el salto: aumentó ingresos, asistencias y rating

AP

En 2018, la MLS presentó ascensos no sólo en lo futbolistico, sino que en cuanto a lo económico ha marcado uno de sus mejores años desde que se fundó.

Estados Unidos

Ha sido un año muy productivo para la MLS, no cabe duda que la llegada de figuras internacionales como Zlatan Ibrahimovic, Wayne Roonney, Carlos Vela y Josef Martínez han traído un nuevo futuro para la liga estadounidense de fútbol. Cada vez son más los aficionados que disfrutan un partido de fútbol, prueba de esto fueron los aficionados que se hicieron presentes en la final entre Atlanta United y Portland Timbers, el estadio tuvo una concurrencia de 73 mil 19 fanáticos, mientras que por televisión hubo 1 millón 56 mil espectadores.

Según un estudio de Yahoo finanzas, la liga presentó en 2018 su mayor crecimiento, pues en Tickpick se vio un aumento del 42% en las ventas de boletos de la MLS y cada equipo de expansión tiene una tarifa de 150 millones de dolares. Además, según Forbes se estima que cada equipo tiene un valor promedio de $240 millones, casi un 8% más que el año pasado.

La misma revista también informó que cuando la MLS está respaldada por la participación del 20% de Providence Equity Partners en SUM, se valora en 2 billones de dólares.

Aunque la Major Legue Soccer sigue quedándose por detrás de las ligas élite de los Estados Unidos NLF, NBS, MLB y NHL, este año se ha puesto al tú por tú, pues la asistencia total de la liga fue de 9 millones 5 mil asistentes, casi medio millón más que en 2017. 

Además, el ingreso de entradas de la liga aumentó un 10% respecto al año pasado, lo que significa que llegó a su nivel más alto desde que se creo la MLS, pero no sólo en entradas se ha mostrado un crecimiento sino que también en la audiencia se ha crecido ampliamente, pues la cadena FOX registró un aumento de 71%, el más alto desde 1997.