Competición
  • Liga Ascenso MX Apertura
Liga Ascenso MX Apertura
FINALIZADO
Celaya Celaya CEL

0

Alebrijes de Oaxaca Alebrijes de Oaxaca ALE

1

FINALIZADO
Atlético Zacatepec Atlético Zacatepec ZAC

0

Atlante Atlante ATE

0

Liga MX

Final Cruz Azul - América, partido de MX más visto del año en USA

La Gran Final entre 'Cementeros' y 'Águilas' tuvo el rating más alto del año en Estados Unidos; millones de espectadores vieron coronarse al club del Piojo

Mexsport

La Gran Final entre 'Cementeros' y 'Águilas' tuvo el rating más alto del año en Estados Unidos; millones de espectadores vieron coronarse al club del Piojo

Estados Unidos

Desde Estados Unidos La Liga MX es seguida por cientos de aficionados. Cada semana la audiencia televisiva arroja cifras a destacar, pero el pasado domingo 16 de diciembre la Gran Final entre Cruz Azul y América dio un golpe de autoridad en cuanto a rating se refiere.

El cotejo celebrado en cancha del Estadio Azteca se convirtió en el partido de la Liga MX más visto del 2018 en Estados Unidos. Millones de espectadores fueron testigos de la coronación de Miguel Herrera y sus muchachos, quienes levantaron el título de Liga número 13 para esta institución.

De acuerdo con datos de worldsoccertalk.com, el encuentro de ida jugado en el jueves 13 de diciembre, tuvo un alcance de 2.3 millones de espectadores. Aquel cotejo terminó empatado sin goles, pero para la vuelta vendría lo mejor, ya que 2.5 millones de espectadores vieron la Gran Final, donde Edson Álvarez se erigió como el héroe de la noche gracias a su doblete.

Nuevo récord para la Liga MX en USA este 2018

En total, 4.8 millones de espectadores fueron parte del encuentro de ida y vuelta de la Final del Torneo Apertura 2018 entre Cruz Azul y América, transmitido por Univisión y Univisión Deportes. Sin embargo, fue el encuentro de vuelta el que marcó un nuevo récord, para colocarse de esta manera como el partido de la Liga MX con mayor rating para Estados Unidos este año.

Como dato extra de worldsoccertalk.com, en el cuarto trimestre de 2018 la cadena Univisión Deportes representó el 53% de la audiencia de fútbol en TV para los Estados Unidos. La Gran Final de este semestre robó reflectores y dejó la vara alta de cara al próximo año.