Competición
  • Champions League
  • Hoy en As

River Plate

7 cosas que no conocías de Juan Fernando Quintero

Jugadores de fútbol disputando el balón

Tomada de Twitter

River Plate no pudo con el Al Ain, y quedó eliminado, sin embargo, nadie puede negar la calidad del colombiano Juan Fernando Quintero. Te presentamos 7 datos que seguro desconocías.

Estados Unidos

Juan Fernando Quintero se ha convertido en uno de los elementos más importantes de River Plate. El colombiano marcó uno de los goles más importantes en la historia de los ‘Millonarios’, el que le dio el título sobre Boca Juniors en la final de la Copa Libertadores.

Tras caer ante el Al Ain de Emiratos Árabes Unidos, los dirigidos por Marcelo Gallardo se tendrán que conformar con buscar el tercer lugar. A días de que se celebre dicho partido, te dejamos los siete datos que seguramente desconocías del jugador de 25 años.

1. Sufrió la desaparición de su padre a los 2 años

Sin duda uno de los momentos más triste por el que ha atravesado Juan Fernando Quintero, es precisamente la desaparición de su padre, Jaime Enrique Quintero Cano, cuando el futbolista sólo tenía 2 años de edad. Jaime Enrique Quintero Cano salió ese día de El Socorro y nunca más volvió. El padre de Juan Fernando buscaba trabajo. Fue a buscarlo al ejército y ya no se supo nada más de él. Nunca se supo nada de su paradero.

2. Reggaetonero y amigo de Maluma desde las inferiores de Envigado

Después del Mundial de Brasil 2014, Juanfer tuvo un bajón futbolístico, y por ello quiso probar un poco de fortuna en otra profesión. El colombiano decidió colaborar en dos canciones de Reggaeton, ‘Cibernauta’ a lado de Element Black y ‘No Te Enamores’ con Luigi 21.

Yo hago música desde los 12 años, se filtró en el momento y se tomó a mal, como si hubiera dejado el fútbol por la música, pero nunca, a todos nos gusta la música, en mis ratos libres, lo hago con mi familia, con mis amigos, lo disfrutamos, es, simplemente, un hobby, como le gusta a un muchacho el play” mencionó después de las criticas.

3. Nunca ha sido expulsado

A pesar de que ha jugado más de 40 partidos como profesional, uno de los datos curiosos acerca de Quintero, es que nunca ha visto la tarjeta roja. El mediocampista de River Plate es aguerrido en el campo, pero nunca malintencionado.

4. Su padre también fue futbolista

No muchos lo ubican, pues nunca llegó a ser futbolista profesional. Sin embargo, el padre de Quintero, llegó también a jugar fútbol, incluso formó parte de las inferiores del Independiente de Medellín. Desafortunadamente su carrera nunca despegó. "Donde quiera que esté, él sabe que el corazón también está con él. No lo conocí, pero siento que lo que soy hoy también es por él. Él fue futbolista y quizá los genes sean por él; donde quiera que esté, sabe que el corazón está con él”.

5. El ciclismo, otra de sus pasiones

Otra de las grandes pasiones que tiene el colombiano, es precisamente el ciclismo. Incluso de vez en cuando, Quintero aprovecha sus tiempos libres para salir con sus amigos y realizar ciclismo de montaña.

6. Habilidades para el Basketball

A pesar de que se dedica de lleno al fútbol, Juan Fernando Quintero ha demostrado sus dotes como basquetbolista. A través de un vídeo que subió a su cuenta oficial de Instagram, el futbolista le enseñó a sus seguidores que también le sabe al básquetbol.

7. Fanático de los Yankees

A través de sus redes sociales, Quintero ha mostrado su gran admiración por los New York Yankees. En algunas fotografías, el colombiano aparece con una gorra del conjunto de la ‘Gran Manzana’, sin embargo, también dejó una imagen en el momento del retiro de Derek Jeter, en donde dejó una frase del legendario pelotero de los neoyorkinos y el hashtag Capitán.