Competición
  • Premier League
  • Serie A
  • Hoy en As

Houston Astros

Joe Smith lesionado; será baja por al menos seis meses

Joe Smith en partido de Astros

David Dermer

AP

Los Astros no podrán contar con el relevista por medio temporada como mínimo después de que sufriera una lesión en el tobillo.

Los Astros siguen siendo uno de los equipos más fuertes en la Liga Americana y por este motivo deben tener a tope su repertorio. Ese mensaje mandaron cuando firmaron al polifuncional Michael Brantley, proveniente de los Indians.

Aunque un golpe de mala suerte ha llegado al Minute Maid Park pues se ha informado que el pitcher Joe Smith ha sufrido una rotura de tendón de Aquiles y causará baja por un periodo de entre seis y ocho meses.

En caso de que la recuperación se dé en el lapso mínimo fijado, el relevista de 34 años regresaría al diamante unas semanas antes del All-Star Weekend. En caso de que la lesión sane lentamente, Smith solo vería acción en los últimos dos meses de temporada regular, aunque estaría a punto para la postemporada.

El lanzador derecho llegó en 2018 proveniente de Cleveland y durante la campaña tuvo 56 salidas a la lomita con un récord de 5-1. En sus apariciones registró un ERA de 3.74, repartió 46 strikeouts, permitió 34 hits y siete cuadrangulares.

En la próxima temporada, Smith recibirá un pago de ocho millones de dólares de los 15 millones pactados en un contrato de dos años con los de A. J. Hinch.