Competición
  • MLS
  • LaLiga Santander
  • Premier League
  • Bundesliga
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Fórmula 1
  • Liga Ascenso MX Apertura
  • Liga Mexicana - Apertura
  • Liga Portuguesa
  • Ligue 1
  • Mundial Ciclismo
  • Serie A
Campeonato Brasileño Serie A
Liga Ascenso MX Apertura
Atlético Zacatepec Atlético Zacatepec ZAC

-

Correcaminos Correcaminos UAT

-

Cimarrones Cimarrones CIM

-

Mineros Mineros MIN

-

Liga Portuguesa
Serie A
Milan Milan MIL

-

Inter Inter INT

-

Atletismo

¿Qué fue de Carl Lewis?

Carl Lewis en Juegos Olímpicos de 1984

AFP/Getty

El multicampeón olímpico es uno de los atletas más importantes en la historia moderna de la humanidad, aunque su carrera tampoco estuvo alejada de la polémica.

El 1 de julio de 1961, Birmingham, Alabama, vio el nacimiento de una de las personalidades más importantes de la ciudad. Ese día, en la ciudad sureña de Estados Unidos nació el ‘Hijo del Viento’, Carl Lewis.

La carrera del deportista estuvo plagada de éxitos. Diez medallas olímpicas ─nueve de oro y una de plata─, diez preseas en Campeonatos Mundiales ─ocho áureas, una plateado y una más de bronce─; además de múltiples récords olímpicos y mundiales resumen su amplia lista de galardones.

Con relación a los Juegos Olímpicos, evento donde inicialmente se consagró, Lewis pudo haber tenido participación desde los 19 años. Sin embargo, el boicot americano a los Juegos realizados en Moscú durante 1980, retrasó su debut en la justa veraniega cuatro años.

En 1984 fue cuando se consolidó como una personalidad de época. Un año antes ya había dado muestras de su enorme capacidad al ganar tres oros en el Mundial de Atletismo, en Helsinki. Y durante el evento llevado a cabo en Los Angeles, el atleta de 57 años se convirtió en el primer deportista desde Jesse Owens en ganar cuatro medallas doradas en atletismo.

Su carrera se prolongó durante cuatro Juegos Olímpicos más, pues Lewis tuvo su última participación en el máximo evento deportivo durante Atlanta 1996, donde consiguió su presea áurea final. Aunque desde Barcelona 1992 dejó de lado la pista y se enfocó en su otra especialidad, el salto largo.

El legado de Carl Lewis

A pesar de todos los logros conseguidos por el atleta, su carrera no estuvo exenta de acusaciones. En 2003, Wade Exum, director del Comité Olímpico de Estados Unidos entre 1991 y 2000, declaró que Lewis había dado positivo a pruebas antidopaje de cara a los Juegos Olímpicos de Seúl. No obstante, quedó absuelto al alegar que había consumido pseudoefedrina, efedrina y fenilpropanolanima, estimulantes prohibidas.

Pero ni esto fue suficiente para que en 1999 fuera nombrado ‘Deportista del Siglo’ por el Comité Olímpico Internacional, ‘Atleta del Siglo’ por la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo y el ‘Olímpico del Siglo’ por Sports Illustrated.

Y la vida de Lewis no se limitó solo a eso, pues también tuvo participaciones en varias producciones televisivas y fílmicas realizando cameos. Además, intentó convertirse en senador del estado de New Jersey por el Partido Demócrata, aunque sus aspiraciones fueron cortadas rápidamente. Finalmente, y como dato curioso, Carl Lewis se convirtió al veganismo en 1990, cuando su carrera estaba en lo más alto.