Competición
  • Champions League
  • MLS
  • Copa Sudamericana

MLS

¿Marcelo Allende para la MLS?

Jugadores de fútbol disputando el baló

Cristian De Marchena

MEXSPORT

Según información de CBS Sports, dos clubes de la MLS están interesados en el jugador chileno que milita en el club Necaxa de la Liga MX.

Estados Unidos

El joven futbolista chileno, Marcelo Allende, podría emigrar del fútbol mexicano a la Major League Soccer, pues según información de CBS Sports, el jugador perteneciente al club Necaxa de la Liga MX está en la mira de dos clubes estadounidenses, Colorado Rapids y FC Cincinnati.

Antes de llegar a la liga profesional mexicana del fútbol, el mediocampista ofensivo pertenecía a las filas del Deportes Santa Cruz, club de la tercera división de Chile, mismo para el que jugó durante 2 años. A Necaxa llegó en el Clausura 2018 y ha jugado 1724 minutos con el cuadro de Aguascalientes. 

Allende también tiene experiencia en la Selección Nacional de Chile, pues formó parte de la Sub-20 y fue uno de los jugadores a seguir en la Copa Mundial Sub-17 que se jugó en el país de los Andes, el juvenil jugó todos los minutos posibles con La Roja durante este torneo, hasta que fueron eliminados por México en octavos de final.

En 2017, después de ver el desempeño mundialista de Marcelo, el Arsenal de Inglaterra estuvo insertado en el jugador, e incluso llegó a probarse, pero FIFA no permitió que fuera contratado antes de que cumpliera 18 años.