Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Picks Semana 16

Llegó la hora: Los pronósticos para la semana 16 de la NFL


Oklahoma vs LSU en vivo y en directo: Peach Bowl, NCAA

Actualizado a
A falta de tan solo dos jornadas, solo hay cinco equipos con boleto en mano para los playoffs. ¿Quién se suma el domingo?
STREETER LECKAAFP

Querido Santa Claus:

Este año no me porté muy bien pero, ¿quién sí? Así que mejor olvidémonos de lo comportamientos y pasemos a lo que es realmente importante, la lista de regalos.

En vista de que voy ganando la carrera de picks a pesar de sobrevivir a mi peor semana del año en el peor momento posible, este año quiero que me traigas:

Un MVP para Drew Brees. Un premio al Coach del Año para Matt Nagy. Un quarterback para Larry Fitzgerald. Una báscula para Matt Patricia. Unas 200 hamburguesas para Andy Reid y un clon de JuJu.

Una carrera larga y próspera para Patrick Mahomes. Un largo y miserable desempleo para Kareem Hunt. Un Buttfumble para Mark Sanchez, sé que ya le diste uno pero ya casi no lo usa. Un libro de jugadas para Jason Garrett y un libro de Football for Dummies para Jon Gruden.

También, si no es mucho pedir quisiera más memes de Eli Manning, una sonrisa para Bill Belichick y un coach a la altura y el nivel de autoridad que exige Aaron Rodgers. Además, quiero un césped de primer nivel para el Estadio Azteca, un juego de playoffs en la nieve y el mejor Super Bowl que te sea posible.

Más juegos en televisión nacional para Baker Mayfield, un Nick Bosa para los Cardinals, una casa para los Raiders y un show del Cirque Du Soleil basado en las recepciones de DeAndre Hopkins.

A Tom Brady no le traigas nada, ya tiene mucho de todo.

Para todos los que están leyendo, quiero que les traigas un triunfo de su equipo favorito y unos playoffs memorables. Yo solo quiero para mí un contrato como el de Kirk Cousins. Gracias.

Y después de una semana más fea que la ofensiva de los Jaguars, solo queda recuperarnos y sentenciar una carrera de picks que se ha prolongado mucho más de lo necesario. Aquí los pronósticos para la semana 16.

Juego de la semana:

Steelers en New Orleans (-5.5): Esto es precisamente lo que sucede cuando se pierde contra equipos como Broncos o Raiders, se llega a un partido en la penúltima semana de visita ante el mejor equipo de la liga y sin margen de maniobra. Los Steelers se lo buscaron y ahora no tienen más que hacerle frente de la mejor manera posible.

Para su fortuna, la confianza está de su lado después de un triunfo a sangre y lágrimas ante su némesis los Patriots. Desafortunadamente, cuando vas a New Orleans, la confianza no es suficiente.

New Orleans es un equipo que esta semana podría asegurar no salir de casa en toda la postemporada o por lo menos un descanso en la primera semana de playoffs. Para cualquiera de esos escenarios, lo primero que requiere es un triunfo. Y para obtenerlo, los Saints con todo y su éxito, aún tienen muchas cosas que reparar.

Si bien los Saints presumen de la mejor defensiva de la liga en los últimos seis juegos, es su portentoso ataque (2do de la NFL) el que no se ha comportado recientemente a la altura. En sus últimos cuatro encuentros promedia apenas 22 puntos por partido, muy por debajo de su promedio de la campaña 32.7.

Algo no está bien. Y todo empieza precisamente con Brees, quien en ese lapso no ha superado las 200 yardas por pase jugando atrás de una parchada línea ofensiva. Esas no pueden ser buenas noticias ante una defensiva de Pittsburgh que no permite un pasador de 300 yardas desde la semana cuatro.

Si bien los Steelers ya demostraron que son capaces de incrementar su intensidad defensiva en los momentos de apremio, cuando se juega contra los Saints en el domo, la responsabilidad recae muchas veces en una ofensiva que pueda responder golpe a golpe a lo que hagan Brees y compañía y ahí es donde vienen los problemas.

Ben Roethlisberger encabeza la NFL con 15 intercepciones y tiene al menos dos en tres de sus últimos cinco juegos. La defensiva de Nueva Orleans tiene 17 robos de balón en sus últimos ocho partidos y eso puede ser un problema mayúsculo a las aspiraciones de Pittsburgh.

El encuentro es parejo en todas sus líneas, Pittsburgh tiene el talento y la capacidad para dar una sorpresa. Pero los Saints son demasiada pieza en casa, donde anotan 38 puntos en promedio esta campaña. Saints 30-28 Steelers.

Seguro de la semana:

Bills en New England (-14): Es más fácil ver a Santa Claus que a Bill Belichick perder tres en fila. Patriots 31-14 Bills.

Sorpresa de la semana:

Texans en Philadelphia (-1): El único truco en el sombrero de Nick Foles es firmar con otro equipo al finalizar la campaña. Texans 27-23 Eagles.

Los TurboPicks:

Rams (-15) en Arizona: Estoy casi seguro que una patada en el trasero no estaba en la lista de regalos de los Cards, pero es justo lo que van a recibir. Rams 38-17 Cardinals

Redskins en Tennessee (-10): Lo más cruel que se le puede dar a un equipo como los Redskins es esperanza. Titans 24-12 Redskins.

Ravens en L.A. Chargers (-4.5): Los Bolts están descansados, saludables y en casa. Eso debe ser suficiente. Chargers 28-20 Ravens.

Buccaneers en Dallas (-8): Imagínense cuál es la situación de los Bucs que esta semana le hicieron audiciones a Nathan Peterman. Es gracioso porque es verídico. Cowboys 27-17 Bucs.

Jacksonville en Miami (-4): Los Jaguars están debajo de Pitbull en el ranking de lo peor de Florida. Dolphins 24-13 Jaguars.

Falcons en Carolina (-2.5): Un juego tan intrascendente como mi aguinaldo. Falcons 23-20 Panthers.

Giants en Indianapolis (-10.5): Espero que los Giants hayan pedido vaselina de regalo. La van a necesitar. Colts 31-21 Giants.

Vikings (-5.5) en Detroit: ¿Se acuerdan de esa escena en The Dark Knight en la que Joker quema una pila de dólares? Eso debe resumir bastante bien un duelo Stafford vs. Cousins. Vikings 31-20 Lions.

Packers en N.Y. Jets: Todo indica que A-Rod va a la banca y DeShone Kizer va detrás del centro. Esto no puede ser bueno. Jets 24-21 Packers.

Bengals en Cleveland (-9): Los Bengals son los nuevos Browns. Browns 30-20 Bengals.

Chicago (-4) en San Francisco: Ver este juego me recuerda cierta escena de “Revenant”. Bears 27-17 49ers.

Kansas City (-2.5) en Seattle: Pat Mahomes tenía planes de pasar una Navidad tranquila. John McClane también. Chiefs 28-26 Seahawks.

Denver (-2.5) en Oakland: Si me dan a elegir entre cantar villancicos en familia o ver este juego, yo llevo el pandero. Broncos 24-20 Raiders.

La apuesta de DeTocho:

Chargers -4.5

OVER de 53.5 en Steelers-Saints

Chicago -4

Semana 15: 7-9

En la temporada: 148-75

Carrera de Picks: DeTocho: 175-75 Iván: 171-81