Competición
  • Champions League
  • Hoy en As

USMNT

Zack Steffen, nombrado jugador del año de la Selección de USA

Zack Steffen, Columbus Crew, MLS

Getty Images

El arquero de Columbus Crew se hizo acreedor a la distinción después de debutar con el 'Team USA' en enero. Jugó seis partidos y recibió siete goles.

Estados Unidos

Zack Steffen, portero de Columbus Crew, fue galardonado con la etiqueta del 'Mejor Jugador' de la Selección de Estados Unidos en 2018. La cuenta oficial de Twitter del 'Team USA' publicó el nombramiento del arquero que jugará para el Manchester City en julio de 2019.

Steffen, de 23 años, recibió la distinción en su año de debut con la Selección Nacional. Su primer partido con 'Las Barras y las Estrellas' fue el 29 de enero de 2018, cuando disputó la segunda mitad del empate a 0 contra Bosnia, en el StubHub Center de Carson, California. En total, Steffen defendió el arco del 'Team USA' en seis partidos a lo largo del año con saldo de siete goles en contra, 495 minutos de juego, dos victorias, dos empates y dos derrotas. Su triunfo más notorio fue el que consiguió el 12 de septiembre en Nashville, Tennesse, cuando protegió la cabaña de los dirigidos entonces por Dave Sarachan en la victoria 1-0 sobre la Selección Mexicana en partido amistoso.

Steffen se convirtió en el segundo jugador de la historia en recibir el galardón en su primer año como seleccionado nacional. Su actuación de siete atajadas frente a Francia el 9 de junio de 2018 en Saint-Denis, en el empate a 1 que significó el último encuentro de los posteriores campeones del mundo antes de Rusia 2018, fue su principal carta de presentación para optar a la distinción. Además, también fue nombrado como el portero del año de la MLS, tras la temporada regular en la que el Columbus Crew clasificó a los playoffs en el quinto lugar de la Conferencia Este.

El arquero no disputó los últimos tres partidos del año (Perú, Inglaterra, Italia) por estar concentrado de cara los playoffs, en los que quedaron eliminados en semifinales de conferencia por New York Red Bulls (3-1 global).

El pasado 11 de diciembre, Manchester City confirmó el fichaje de Steffen, quien se integrará a la disciplina de Pep Guardiola, a partir de julio de 2019. Los términos del acuerdo no fueron publicados, sin embargo el portal Goal estima que el fichaje rondaría los 7.5 millones de dólares.

Steffen agradece

En un mensaje publicado en su cuenta de Instagram, Steffen agradeció el premio y se dijo "humildemente honorado". "Gracias por todo el cariño".

Ver esta publicación en Instagram

humbly honored. thank you for all the love 🙏🏾 !!!

Una publicación compartida por Zackary Steffen (@zacksteff_23) el