Competición
  • Final ATP World Tour
Final ATP World Tour
dominic_thiem Dominic Thiem Dominic Thiem
-
matteo_berrettini Matteo Berrettini Matteo Berrettini
-
novak_djokovic Novak Djokovic Novak Djokovic
-
roger_federer Roger Federer Roger Federer
-
roger_federer Roger Federer Roger Federer
-
matteo_berrettini Matteo Berrettini Matteo Berrettini
-

Power Ranking

New Orleans Saints retoma la cima y Chargers es Top 3

New Orleans Saints retoma la cima y Chargers es Top 3

Peter Aiken

AFP

Rams caen hasta la quinta posición y los Patriots se van hasta el séptimo puesto; la semana de sorpresas también movió el fondo del Ranking

Estados Unidos

La 15 fue una semana de sorpresas en la NFL. Las derrotas de Chiefs, Patriots, Rams, Cowboys y Seahawks (supuestamente contendientes) movió este Power Ranking en la cima y en el fondo.

Los Chargers ahora ocupan el tercer lugar, seguidos de los Chicago Bears, que cambiaron dramáticamente con el regreso de Mitchell Trubisky.

Los Texans desplazaron a los Patriots, que tras su segunda derrota en fila confirman lo que aquí hemos dicho: no son contendientes al Super Bowl este año.

Los Saints -con defensiva y no con Drew Brees- recuperaron la cima y los Raiders, el sótano.

Vamos al Power Ranking:

1.- Saints (12-2)

Drew Brees no es el mismo de siempre, pero la defensa de New Orleans no ha permitido más de 17 puntos en seis juegos consecutivos.

2.- Chiefs (11-3)

La defensa colapsa en el cuarto periodo y ha permitido en promedio casi dos touchdowns por juego en las cuatro semanas más recientes.

3.- Chargers (11-3)

Con sus cuatro triunfos en fila ahora poseen la mejor racha de la liga. En las últimas siete semanas, esta defensa ha sido de lo mejor en tercer down, con sólo un juego arriba del 38%.

4.- Bears (10-4)

Matt Nagy debe ser el Coach del Año: en su debut, Chicago pasó del último lugar en el Norte de la NFC al título divisional, que los Bears no ganaban desde 2010.

5.- Rams (11-3)

Después del juegazo que dio contra Kansas City, en las siguientes tres semanas Jared Goff tiene un pase de touchdown y 7 intercepciones (tiene 13 en toda la campaña).

6.- Texans (10-4)

El ataque terrestre no ha existido en las dos últimas semanas, pero con esa defensiva y un Deshaun Watson que no comete errores es más que suficiente.

7.- Patriots (9-5)

Hace un par de semanas fue el embarazoso final en Miami y ahora 14 castigos para 106 yardas en Pittsburgh. El equipo de Bill Belichick podría jugar en la ronda de Wild Card por primera vez desde 2009, cuando fueron eliminados de fea manera por Baltimore.

8.- Cowboys (8-6)

La defensa no pudo con Marlon Mack y Dallas fue blanqueado por primera vez desde 2003, cuando cayó 12-0 ante New England.

9.- Seahawks (8-6)

Tres fouls personales de la defensiva en la misma serie y 14 castigos para 148 yardas en la derrota ante San Francisco. Imperdonable.

10.- Ravens (8-6)

Sumaron 242 yardas por tierra en el triunfo en Tampa, y 95 de ellas fueron de Lamar Jackson. Desde que el quarterback novato es titular, nadie corre mejor el balón que el equipo de John Harbaugh.

11.- Colts (8-6)

Marlon Mack tuvo su mejor día como profesional y corrió para 139 yardas y dos anotaciones, y la defensa de Indianapolis tuvo su primera blanqueada desde 2014 (27-0 sobre Cincinnati).

12.- Steelers (8-5-1)

Cortaron la racha de tres derrotas en gran medida gracias a Jaylen Samuels, quien corrió para 142 yardas en el triunfo sobre New England. Siguiente parada: New Orleans.

13.- Titans (8-6)

Después de las 238 yardas por tierra de hace un par de semanas, Derrick Henry se destapó con otras 170 y dos touchdowns ante los Giants. Además, fue la primera blanqueada de Tennessee desde la Navidad del 2000.

14.- Vikings (7-6-1)

Día histórico para la defensa de Minnesota, que registró nueve capturas de quarterback (dos de Danielle Hunter y otras dos de Anthony Barr) en el triunfo sobre Miami. Los Vikings (10 capturas en la Semana 9 contra Detroit) son el segundo equipo con dos juegos de al menos 9 sacks en la misma campaña. Jacksonville fue el primero y lo hizo la temporada pasada.

15.- Eagles (7-7)

Nick Foles suplió a Carson Wentz y Philadelphia derrotó a los Rams en Los Angeles. Un momento, ¿no estarás pensando lo mismo que yo, o sí?

16.- Dolphins (7-7)

Pocas cosas salieron bien en la paliza en Minnesota, pero a destacar están las 123 yardas por tierra de Kalen Ballage. La derrota dejó a Miami virtualmente eliminado.

17.- Redskins (7-7)

Josh Johnson pasó para 151 yardas y un touchdown en su primer juego como titular en más de siete años, suficiente para terminar con la racha de cuatro derrotas.

18.- Browns (6-7-1)

Después de tres juegos, el novato Nick Chubb volvió a correr para 100 yardas en el triunfo sobre Denver. El interinato de Gregg Williams pronto podría convertirse en su segunda oportunidad como head coach en la NFL (Buffalo, 2001-03).

19.- Bengals (6-8)

Otro buen juego de Joe Mixon, pero la defensiva también dio señales de vida: Geno Atkins registró tres capturas de quarterback en el triunfo sobre Oakland, y el novato Sam Hubbard tuvo otros dos sacks y forzó un fumble.

20.- Panthers (6-8)

La defensa ofreció uno de sus mejores juegos de la campaña, pero Cam Newton y la ofensiva no generaron nada la noche del lunes ante Saints y Carolina está virtualmente eliminado de la postemporada.

21.- Broncos (6-8)

Primero perdieron ante San Francisco y ahora contra Cleveland. No merecen ir a los Playoffs.

22.- Packers (5-8-1)

Green Bay no va a los Playoffs y ahora la pregunta es si Aaron Rodgers va a terminar su carrera con los Packers.

23.- Giants (5-9)

Saquon Barkley desapareció (31 yardas) y la defensiva aceptó 215 yardas por tierra. Mala combinación.

24.- Falcons (5-9)

Un vintage Matt Ryan pasó para 231 yardas y dos touchdowns en el fácil triunfo de Atlanta sobre Arizona. Pero nada salva esta campaña de pesadilla.

25.- Bills (5-9)

Robert Foster atrapó cuatro pases para 108 yardas y el touchdown de la victoria sobre Detroit. La defensa de Buffalo aceptó 13 puntos o menos por segunda ocasión en cinco semanas.

26.- Lions (5-9)

Lo mejor de la derrota en Buffalo fue Kenny Golladay, quien tuvo siete recepciones y 146 yardas. Hasta ahí.

27.- Buccaneers (5-9)

La defensa de Tampa Bay es horrenda (Baltimore corrió para 242 yardas) y los días de Dirk Koetter como coach de este equipo están contados.

28.- 49ers (4-10)

Un gol de campo de 36 yardas de Robbie Gould a 3:06 del final del tiempo extra concretó una de las más grandes sorpresas de la campaña, terminó con la racha de 10 derrotas en fila de San Francisco ante Seattle y les dio a los 49ers dos triunfos consecutivos por primera vez en la campaña.

29.- Jaguars (4-10)

Lo mejor de la derrota contra Washington fue Dede Westbrook, quien regresó una patada de despeje 74 yardas hasta el touchdown. Lo demás, vergonzoso, como siempre.

30.- Jets (4-10)

Por poco dan la sorpresa contra Houston, pero en el cuarto periodo aceptaron 10 puntos en los dos últimos minutos del juego.

31.- Cardinals (3-11)

Otro pick-six para el novato Josh Rosen, ahora de Deion Jones, en la paliza en Atlanta.

32.- Raiders (3-11)

Dentro del desastre que ha sido esta campaña hay que destacar que Derek Carr tiene nueve juegos sin ser interceptado y que rompió la marca de la franquicia de más pases en fila sin intercepción, que le pertenecía a Rich Gannon (277 en 2001).