Competición
  • Amistosos
Amistosos
FINALIZADO
Rwanda Rwanda RWA

0

Tanzania Tanzania TNZ

0

FINALIZADO
Egipto Egipto EGI

1

Botsuana Botsuana BOT

0

Aquí solo football

Defensa y ataque terrestre, las armas de Colts, Titans y Ravens

Lamar Jackson, Andrew Luck y Marcus Mariota

Todd Olszewski/Joe Robbins/Steven Ryan

AFP

Tras sus respectivas blanqueadas, Indianapolis y Tennessee son peligrosos gracias a Mack y Henry; en Baltimore, dos novatos hacen la diferencia.

La carrera en la Conferencia Americana ahora se limita a cuatro equipos en busca de un boleto.

El triunfo de los Steelers (8-5-1) sobre Patriots (9-5) mantuvo a Pittsburgh en el liderato de la División Norte y mandó a New England al tercer lugar de la siembra en la AFC, en favor de los Houston Texans (10-4), que ahora son segundos, sólo detrás de Kansas City (11-3).

Los Baltimore Ravens ocupan por el momento el sexto lugar, pero Indianapolis y Tennessee tienen el mismo récord de 8-6, a falta de dos semanas del final del calendario regular.

Ravens cierra en Los Angeles contra Chargers y en casa ante Cleveland.

Colts recibe a los New York Giants y en la Semana 17 visita Tennessee.

Titans recibe a Washington el sábado y cierra contra Indianapolis.

¿Cuál de los tres podrá ganar sus dos partidos restantes? Quizá Tennessee tiene el calendario más “a modo”, pero el juego en casa ante los Colts no será nada fácil.

El domingo, Indianapolis dominó a Dallas gracias a una impenetrable defensiva y a un ataque terrestre al que nadie quiere ver en enero.

La blanqueada fue la primera de los Colts desde 2014, y la primera en contra de los Cowboys en 15 años.

Marlon Mack impuso una marca personal con 139 yardas por tierra y un par de touchdowns. Mack (132 yardas y dos anotaciones en la Semana 8 contra Oakland) y es el tercer jugador en la historia de la franquicia con al menos dos juegos de 125 yardas o más y dos touchdowns en una sola campaña. Los otros dos son Eric Dickerson (1987) y Edgerrin James (1999 y 2005).

Los Titans también confían en que su ataque terrestre, comandado por Derrick Henry, sea la diferencia para entrar a los Playoffs y hacer ruido en la fiesta.

Henry corrió para 170 yardas y dos touchdowns en la blanqueada de Tennessee 17-0 sobre los Giants. Una semana antes, Henry se despachó con 238 yardas y cuatro anotaciones, convirtiéndose en el quinto corredor de la historia con al menos 170 yardas y un par de touchdowns en semanas consecutivas. Los otros son LaDainian Tomlinson (2006), Deuce McAllister (2003), Clinton Portis (2003) y Ricky Williams (2002).

Y esa es la fórmula para ganar en enero: jugar defensa y correr el balón de manera efeciente.

En Baltimore, dos novatos comandan el ataque terrestre: Gus Edwards y el quarterback Lamar Jackson. Edwards sumó 104 yardas y Jackson otras 95 de las 242 que totalizaron los Ravens en la victoria sobre Tampa Bay. El equipo del coach John Harbaugh ha corrido para al menos 190 yardas en cinco juegos en fila, primer equipo en conseguirlo desde los Steelers en 1976.

Pero es imposible que Ravens, Titans y Colts clasifiquen a la postemporada.

Quizá dos de ellos lo hagan, pero nadie querrá cruzarse en el camino de estos devoradores de yardas por tierra.

Aunque tengan que jugar como visitantes todos sus partidos de Playoffs.