Competición
  • Champions League

NBA

Los zapatos 'saiyajin' de Luka Doncic revolucionan las redes

NBA, Luka Doncic, Dallas Mavericks

@dallasmavs

El esloveno presentó en su duelo frente a los Sacramento Kings un modelo de tenis en los que sobresale un dibujo de Gohan, personaje de Dragon Ball, a la altura del talón.

Estados Unidos

Luka Doncic es uno de los nombres propios de la NBA en el arranque de temporada. El esloveno es una de las sensaciones en su año de novato en la máxima liga de baloncesto del mundo, con promedios de 18.2 puntos, 6.7 rebotes y 4.6 asistencias en 32.4 minutos de juego. Proveniente del Real Madrid, campeón de la Euroliga con el club merengue y del Eurobasket con la Selección Eslovena, ha caído con el pie derecho en los Mavericks, equipo al que llegó como la tercera selección global del draft 2018, en canje de derechos con los Atlanta Hawks.

Ahora, Doncic ha llamado la atención por el diseño de botines que presentó en su más reciente duelo. Una espectacular ilustración de Gohan, personaje del animé japonés Dragon Ball convertido en 'super-saiyajin', protagoniza los tenis del esloveno. El diseño ha causado sensación en redes sociales, por la referencia al popular animé y a uno de sus momentos más clásicos. Sin embargo, la fuerza 'super-saiyajin' no bastó para que los Mavs superaran a los Sacramento Kings, pues los texanos cayeron 113-120 como locales. Eso sí, Luka siguió sumando enteros en su carrera por el Rookie del Año, al sumar 28 puntos, 9 asistencias y 6 rebotes. Y el nombramiento tendrá más sustento si los Mavericks alcanzan los playoffs por primera vez en tres años. Por ahora, su marca de 15-13 los mantiene en pelea por el octavo puesto de la conferencia Oeste.