Competición
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Final ATP World Tour
  • Liga Ascenso MX Apertura
Campeonato Brasileño Serie A
Final ATP World Tour
FINALIZADO
stefanos_tsitsipas Stefanos Tsitsipas Stefanos Tsitsipas
6 6
alexander_zverev Alexander Zverev Alexander Zverev
3 2
Liga Ascenso MX Apertura
FINALIZADO
Celaya Celaya CEL

1

Tampico Tampico TAM

0

FINALIZADO
Mineros Mineros MIN

2

Atlante Atlante ATE

1

MLS

Gio dos Santos se ve afectado por la renovación de Zlatan

La renovación de Ibrahimovic provoca un exceso en los cupos de Jugador Franquicia; Gio tendrá que rebajar su sueldo o salir del Galaxy.

Getty Images

La renovación de Ibrahimovic provoca un exceso en los cupos de Jugador Franquicia; Gio tendrá que rebajar su sueldo o salir del Galaxy.

Estados Unidos

La renovación de Zlatan Ibrahimovic con LA Galaxy traerá consecuencias para otros elementos de la plantilla, ya que el club angelino excede las tres plazas de Jugador Franquicia y todo apunta a que Gio dos Santos será el elemento ‘sacrificado’: rebaja su salario o tendrá que buscar club.

Hasta antes de la renovación de Ibra, Jonathan dos Santos, Giovani dos Santos y Romain Alessandrini eran los tres Jugadores Franquicia de la institución, por lo que uno de ellos deberá dejar esta categoría para darle su lugar al sueco, ya que las normales de la MLS no permiten a cuatro elementos de esta categoría. Todo apunta a Gio, ya que es el que tiene el contrato más elevado, sólo le queda un año a su vínculo y tuvo un pésimo 2018, marcado por su bajo rendimiento y múltiples lesiones.

Hace una semana, Dennis te Kloese, Gerente General de LA Galaxy, ya dio luces de lo que podría pasar con el atacante mexicano: “Los jugadores de ese calibre tienen responsabilidades que tienen que cumplir”, señaló. Además, aseguró que se sentaría a hablar personalmente con el jugador para comentarle lo que el club espera de él y los planes a futuro. Por lo que todo apunta a que será Gio el ‘afectado’ por Zlatan.

Existe una alternativa para Gio

Aún hay una alternativa para que el mexicano no se vea afectado salarialmente: LA Galaxy tendrá que comprar el contrato de uno de los tres elementos, aunque parece una opción lejana.

Esta situación deberá quedar definida por LA Galaxy antes de que inicie marzo, ya que la MLS da una fecha límite para la estipulación de Jugadores Franquicia.