Competición
  • Champions League
  • MLS
  • Copa Libertadores

NFL

Nick Foles se convertirá agente libre al final de la temporada

Carson Wentz y Nick Foles

Matt Rourke

AP

El MVP del Super Bowl LII tiene los días contados en el Lincoln Financial Field y con el cierre de la campaña 2018 puede encontrar nueva casa en al NFL.

Cuando Carson Wentz rompió su ligamento cruzado anterior en diciembre de 2017, muchos dieron por descartados a los Eagles en la carrera por el Super Bowl, sobre todo porque Nick Foles no había dado muestras de tener la capacidad de ser quarterback titular en la NFL en sus experiencias previas con Philadelphia y los entonces Saint Louis Rams.

Sin embargo, el egresado de Arizona se echo la ofensiva al hombro y no se detuvo hasta que los de Pennsylvania alzaron por primera vez el Vince Lombardi al derrotar a los Patriots en Minnesota.

Después de un inicio errante en 2018 y el retorno de Wentz de su rotura, hicieron que Foles regresara a la banca. Ahora, una nueva lesión del egresado de North Dakotauna fractura de vértebrasregresará al pasador 29 años a los controles de 'Phily'.

Aunque estos serán los últimos encuentros de Foles usando el jersey de los Eagles como consecuencia de la reestructuración de su contrato. Philadelphia tenía la opción de darle 20 millones de dólares en 2019 si llegaba como titular, cosa que no sucederá pues Wentz retomará el puesto la siguiente temporada.

En caso de ser superados esta noche por los Rams, los Eagles no tendrían posibilidades de llegar a postemporada y Wentz no regresaría a los emparrillados, con lo cual Foles puede ganar hasta 1.5 millones ─250 mil dólares por inicio y otros 250 más por victoria.

Lo anterior haría que el máximo que pueda ganar durante 2018 sean 4.25 millones de dólares, algo nada despreciable para un quarterback suplente, a pesar su triunfo en el Super Domingo.