Competición
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Final ATP World Tour
Campeonato Brasileño Serie A
Final ATP World Tour
FINALIZADO
daniil_medvedev Daniil Medvedev Daniil Medvedev
6 4
stefanos_tsitsipas Stefanos Tsitsipas Stefanos Tsitsipas
7 6

BOXEO

7 cosas que no conocías de Manny 'PacMan' Pacquiao

El 17 de diciembre cumple años una de las máximas figuras del boxeo en los últimos años, por lo que te presentamos 7 datos que seguro no conocías.

Getty Images

El 17 de diciembre cumple años una de las máximas figuras del boxeo en los últimos años, por lo que te presentamos 7 datos que seguro no conocías.

Manny Pacquiao es el máximo referente de Filipinas en los últimos años, ya que llegó el nombre de todo un país a lo más alto por medio del boxeo, cuando anunció que se "retiraba" tomo un puesto dentro de la política, a demás de unirse al ejército para apoyar a Filipinas de cualquier manera.

A pesar haber mencionado su retiro, Pac-Man sigue buscando peleas, para 2019 ya tiene asegurada la contienda contra Broner. La función esta pactada para el 19 de diciembre en Las Vegas, en esta pelea el filipino podría perder su título, ya que viene de un año de inactividad mientras que el estadounidense peleó en una ocasión en el 2018.

Origen de su apodo y el nombre de su perro

La mayoría de los fanáticos del boxeo no conocen el motivo de su apodo ‘Pac-Man’, algunos se lo atribuyen al juego de la década de los 80, ya que ese es su nombre y las fechas cuadran a la perfección.

El verdadero motivo por el que se le dice así es por las iniciales de sus nombres, PAC de Pacquiao y MAN de Manny. Al exboxeador no le molesta que lo relacionen con el videojuego, hasta ha sacado algunos atuendos con la imagen del limón come fantasmas.

Dicen que el perro es el mejor amigo del hombre y en el caso de Manny Pacquiao lo llevó a su máxima expresión cuando le puso su apodo como nombre a su mascota. El pugilista filipino corre todos los días y siempre lo hace en la compañía de Pac-Man

Ver esta publicación en Instagram

Meet my dog, "PACMAN"

Una publicación compartida por Manny Pacquiao (@mannypacquiao) el

Tuvo una etapa de cantante

El púgil filipino incursionó en el mundo de la música en 2006, el campeón de WBC sacó un disco con 11 canciones, la más popular fue su sencillo Sometimes When We Touch de la que sacó cerca de cinco versiones diferentes.

Para todos los amantes de la música y fanáticos de Pacquiao pueden buscarlo en cualquier plataforma de música digital, en las aplicaciones aparece como Manny Pacquiao y la cuenta es certificada.

Ver esta publicación en Instagram

Watch my full music video for "Lalaban Ako Para Sa Filipino" on my Facebook Manny Pacquiao.

Una publicación compartida por Manny Pacquiao (@mannypacquiao) el

Es actor en su natal filipina

El exboxeador fue protagonista en Wapackman, la película trata de un superhéroe en Filipinas. El campeón de peso welter aparece como el protagonista. El largometraje salió en 2009, cuando Pac-Man se encontraba en su mejor momento.

Además de su estelar en la película, Manny participó en un comercial de aceite para cocina, donde se ve como golpea a unas personas cuando una mujer grita.

Ver esta publicación en Instagram

Hehe Datu Puti nang old commercial

Una publicación compartida por Manny Pacquiao (@mannypacquiao) el

Lee la biblia todas las mañanas

Pacquiao además de ser una leyenda del mundo de boxeo en Filipinas también es un congresista muy respetado en su país y un expositor de la palabra de Dios. El filipino mencionó en una entrevista para AFP que dejó el mundo del alcohol y la fiesta para unirse en al camino de la religión.

Uno de los sueños es convertirse en pastor. En 2015 comenzó a construir un lugar de culto para 5 mil personas, desde entonces busca adaptar a su vida la enseñanza de la Biblia, de hecho se comenta que lee todos los días algunos pasajes y que podría tener marcados sus favoritos.

Es teniente coronel de reserva del ejército filipino

En 2011 Manny Pacquiao se integró al ejército de Filipinas como el teniente coronel, por lo que se encargará de dirigir al primer batallón de la reserva de Sarangani en operaciones de catástrofes naturales.

Pac-Man tiene un gran estatus en Filipinas, ya que es congresista, pero esto no impide que el exboxeador pueda ayudar a su país de otras formas, por lo que también se unió al ejército donde puede ayudar con la selección de los jóvenes que integran la reserva.

Ver esta publicación en Instagram

Today, I successfully defended my Commandant’s paper to promoted to a full Colonel. 🇵🇭

Una publicación compartida por Manny Pacquiao (@mannypacquiao) el

En 2009 se convirtió en el primer filipino en ser considerado entre las 100 personas más influyentes del mundo.

Pacquiao fue considerado entre las 100 personas más influyentes del 2009 de la revista Times. El boxeador quedó en el lugar 80 de la lista, con esta nominación apareció por primera ocasión apareció un deportista filipino en el Top 100 del mundo. El púgil consiguió entrar en la lista gracias a que tuvo un total de 20 millones 391 mil 818 votos.

Portada Times 2009Manny 'PacMan' Pacquiao apareció en la lista de las 100 personas más influyentes de 2009.

Jugó basquetbol

La mayoría de los seguidores de Pacquiao, saben que es fanático de la NBA, pero pocos conocen que en el 2014 Pac-Man debutó como basquetbolista profesional con el equipo recién formado KIA Sorento, en su natal Filipinas, la leyenda del boxeo sólo disputó siete minutos de juego. Su primer encuentro en la duela fue un mes antes de que se enfundara los guantes para defender su título welter de la Organización Mundial de Boxeo.

Para este deporte es necesario tener una altura superior al metro 80, pero esto no fue impedimento para Manny Pacquiao que con un metro 69 logró jugar a nivel profesional 19 de noviembre de 2014.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Manny Pacquiao (@mannypacquiao) el